En Morón ocurrieron el 33% de los secuestros extorsivos de toda la región metropolitana
INSEGURIDAD AL TOPE

En Morón ocurrieron el 33% de los secuestros extorsivos de toda la región metropolitana

El informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos reveló que durante el 2016 hubo 219 casos entre Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. De ellos, 72 fueron en Morón, que en forma sostenida lideró la estadística todo el año. Lomas es la segunda jurisdicción en cantidad de casos.

En Morón ocurrieron el 33% de los secuestros extorsivos de toda la región metropolitana

Redacción El diario // Sábado 07 de enero de 2017 | 11:14

Las estadísticas difundidas este jueves por la Procuración General de la Nación, a través de su página web www.fiscales.gov.ar, en base a un informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (ufese), precisan que durante el 2016 las jurisdicciones con mayor cantidad de secuestros extorsivos fueron Morón, con 72; Lomas de Zamora, con 64; Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 39; Quilmes y San Martín, con 15 cada una; y Tres de Febrero, con 8.

Fuera del área metropolitana se registraron apenas 14 hechos, por lo que el total a nivel nacional fue de 233 secuestros extorsivos, precisó el informe oficial.

Morón se mantuvo durante todo el año como la jurisdicción líder en cantidad de secuestros extorsivos.

Respecto al último trimestre de 2016, la Ufese contabilizó 10 denuncias en octubre, 13 en noviembre y 10 en diciembre, todas en la Capital y el conurbano. Mientras que el resto de las cifras mensuales a nivel nacional fue de 17 en enero, 20 en febrero, 38 en marzo, 14 en abril, 29 en mayo, 23 en junio, 25 en julio, 20 en agosto y 14 en septiembre.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota