Tras los sucesivos traspiés judiciales, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación estableció que a los usuarios residenciales se les apliquen los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de este año, es decir: sin aumentos.
Redacción El diario // Miercoles 07 de diciembre de 2016 | 12:42
La empresa Gas Natural informó que se recalcularán con este cuadro tarifario todas las facturas que tengan incluidos consumos realizados a partir del 1 de abril de este año.
Si el ciudadano pagó las facturas que tenían incluido el aumento, no debe preocuparse porque se emitirá una nueva factura, que llegará a su domicilio en los próximos días.
Para las facturas por consumos entre el 1 de abril y el 23 de agosto de este año se podrá solicitar, en la Oficina Virtual de la empresa o en fonoGas, la posibilidad de pago hasta en cuatro cuotas mensuales y consecutivas; y luego abonarlas en Pago Fácil.
Si el ciudadano ya pagó alguna factura con consumos posteriores al 1 de abril, en las próximas facturas se le acreditará automáticamente el valor que pagó de más, sin necesidad de que tenga que realizar trámite o gestión alguna.
La factura correspondiente a sus consumos actuales así como las subsiguientes continuarán llegando para ser abonadas en dos cuotas mensuales.
Por último, la compañía notificó que "todos los clientes que accedieron al régimen de Tarifa Social continuarán manteniendo el beneficio".
Por dudas o consultas, la línea 0810 333 4622 de Gas Natural atiende de forma personalizada de lunes a viernes de 8 a 17.