Hasta noviembre inclusive, un total de 790 vecinos acercaron sus reclamos a la Defensoría del Pueblo. Esto implica un aumento del 25% en relación a todo el año 2015.
Redacción El diario // Jueves 01 de diciembre de 2016 | 13:59
Las 790 consultas de vecinos y vecinas que la Defensoría del Pueblo de Morón canalizó entre enero y noviembre de 2016 representan un 25% más que las demandas recibidas y atendidas durante la totalidad del 2015.
A su vez, el organismo atendió cientos de consultas telefónicas, presenciales y a través de su sitio web que sólo requirieron una respuesta o asesoramiento simple y, por lo tanto, no entran en las estadísticas oficiales.
Defensoría desfinanciada
Esta semana, el Defensor del Pueblo, Abraham Gak, envió una nueva comunicación a los presidentes de bloques políticos del HCD y a su presidenta, Natalin Faravelli, preocupado por el presupuesto que desde el oficialismo en el Concejo Deliberante proyectaron para la Defensoría del Pueblo de Morón de cara a todo el 2017.
Cambiemos diseñó unilateralmente el presupuesto de la Defensoría, desconociendo y avasallando así el carácter “independiente y con autonomía funcional administrativa" de la Institución.
El proyecto de presupuesto oficial no prevé recursos básicos para el normal funcionamiento del órgano encargado de velar por los derechos de los vecinos de Morón.