Encuentro en la UOM Morón en defensa de la industria, la producción y el trabajo
Unión Obrera Metalúrgica

Encuentro en la UOM Morón en defensa de la industria, la producción y el trabajo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón realizó el primer encuentro en conjunto con CGERA en defensa de la industria nacional por la producción de trabajo.

Redacción El diario // Miercoles 23 de noviembre de 2016 | 14:25

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón realizó el primer encuentro en conjunto con CGERA en defensa de la industria nacional por la producción de trabajo.

“Es un encuentro de empresarios y trabajadores en virtud de la difícil situación que atraviesa la industria nacional en búsqueda de encontrar herramientas que nos permita plantear claramente la realidad del gobierno nacional y que establezca medidas de protección para la industria que tanto está afectando el empleo y la actividad económica”, aseguró Segio Souto, Secretario general de la UOM.

La UOM convocó a distintos actores de la vida política, económica y social del Oeste, para analizar la actualidad económica del país, los riesgos derivados del aumento de las importaciones y la problemática que afronta hoy la pequeña y mediana empresa, situaciones que afectan particularmente al empleo metalúrgico. Durante el encuentro, los trabajadores plantearon sus mayores problemáticas en cada empresa y la preocupación por el futuro.


Por su parte, Ariel Aguilar de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) aseguró que “estamos muy conformes con este encuentro, pudimos juntar a CGT y a la CTA junto con los empresarios Pymes, y de acá sale lo que nosotros llamamos el proyecto de ley de defensa de la producción y el trabajo”. Y añadió: “Queremos comprometer a todos los partidos políticos, a todos los diputados y senadores con un proyecto de industria, empezamos en Morón, ojalá sea un buen puntapié para lo que viene, que va a ser un año muy difícil para todas las pymes y trabajadores, y que si nosotros logramos una ley de este tipo va a ayudar a defender a cada una de las empresas y los puestos de trabajo”.

El concejal y presidente del bloque del Frente para la Victoria de Morón, Hernán Sabbatella, expresó: Estamos acompañando a la CGERA, a la UOM , a los trabajadores, trabajadoras y empresarios en esta búsqueda de defender la industria nacional, defender la fuente de trabajo en un contexto muy complejo con un gobierno nacional que está buscando la destrucción de un mercado interno, la baja de consumo”.

Además estuvieron presentes Gustavo Zapata, secretario General de la CTA de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, los concejales Diego Spina y Virgina Veyga (FPV), Jorge Laviuzza (FR), y el ex Intendente de Morón, Lucas Ghi.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota