Se conocen más detalles del fatal accidente en Avenida Don Bosco
TRAGEDIA

Se conocen más detalles del fatal accidente en Avenida Don Bosco

Luciana Lasalandra, de 18 años, perdió su vida el pasado jueves tras un fatal accidente ocurrido en la intersección de las calles Pola y Don Bosco, límite entre Morón y La Matanza, mientras su papá, Claudio Lasalandra, la llevaba rumbo a la Universidad de La Matanza.

Se conocen más detalles del fatal accidente en Avenida Don Bosco

Redacción El diario // Lunes 14 de noviembre de 2016 | 10:16

Según declararon testigos, mientras Lasalandra transitaba correctamente a bordo de un Dodge 1500 la avenida Don Bosco, un Renault Fluence, dominio KRC 062 conducido por Cristian Leonardo Silva, cruzó imprudentemente con el semáforo en rojo e impactó de lleno contra las víctimas.

El choque arrastró los automóviles hasta la vereda de La Matanza (Don Bosco y Pujol), motivo por el cual la causa quedó radicada en ese departamento judicial, a cargo de la UFI Nº 8.

Silva, principal y único imputado por el hecho, salió intacto del accidente y permanece detenido en la comisaría Nº 22 de Los Pinos. El padre de la joven fallecida sufrió la fractura de la clavícula y fue dado de alta de inmediato, aunque antes debieron notificarle la lamentable muerte de su hija.

Los primeros auxilios los brindaron los bomberos voluntarios de Morón y Defensa Civil, ya que “de las nueve ambulancias del SAME provincial que ahora tiene Morón, solo tres están operativas porque el resto no cuenta con personal médico”, según manifestaron operadores y choferes del SAME Morón.

Incluso, los bomberos inmovilizaron a Luciana porque la ambulancia llegó cincuenta minutos después de ocurrido el accidente. Aún con vida y totalmente consciente fue trasladada a la Clínica Modelo de Morón, donde falleció a los pocos minutos, luego de poder dialogar con su madre, con su tío y allegados.

La muerte de “Luli”, ex alumna del colegio Fátima de Castelar, estudiante de Derecho de la UNLAM y muy querida en la comunidad local, fue profundamente lamentada por el mundo de la comunicación: su padre es operador técnico de Supercanal, su tío también realiza tareas allí y su abuelo Oscar fue uno de los primeros técnicos de Canal 11 (TELEFE). Sus restos, a partir de hoy, descansan en el cementerio de Morón, donde la despidieron más de un centenar de jóvenes, allegados y amigos, entre los que se encontró el presidente del bloque FPV Morón, Hernán Sabbatella.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota