Docentes tomaron la Escuela Especial 503 para reclamar mejoras edilicias
SITUACIÓN LÍMITE

Docentes tomaron la Escuela Especial 503 para reclamar mejoras edilicias

Durante la sentada que realizó hoy la comunidad educativa de la Escuela Especial 503, reclamando mejoras edilicias, se comunicó la toma del colegio junto con la suspensión por tiempo indeterminado de las clases.

Docentes tomaron la Escuela Especial 503 para reclamar mejoras edilicias

Redacción El diario // Jueves 20 de octubre de 2016 | 18:02

"Lamentamos tener que llegar a este tipo de medidas pero ya hemos agotado todas las instancias administrativas que correspondían", aseguró Mariana, docente y madre de un alumno de la institución, y añadió: "Estamos pasando una situación límite, en la cual hemos decidido tomar la escuela con suspensión de clases, porque las condiciones de seguridad e higiene no están garantizadas para nuestros chicos y para todo el personal".

En el comedor donde todos los días los chicos se alimentan se ven pisos mojados, enchufes quemados, focos haciendo chispas, ratas caminando en la cocina, y techos caídos. "Se tuvo que terminar de tirar el cielo raso de los techos del comedor, porque se caía en sus cabezas y en sus platos de comida", aseguró la docente.

Luego de la sentada que realizaron hoy exigiendo las mejoras edilicias que corresponden para poder dar clases normalmente, informaron que la escuela está tomada, junto con la suspensión de clases por tiempo indeterminado. En la manifestación, recibieron el apoyo de madres, padres y alumnos de la institución.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota