Ante la muerte de un trabajador, denuncian malas condiciones en el INTA Castelar
DETERIORO

Ante la muerte de un trabajador, denuncian malas condiciones en el INTA Castelar

El 3 de septiembre, se produjo el derrame de un biodigestor que causó la muerte de Diego Soraire y graves quemaduras a Osvaldo Zabal. Los delegados habían advertido sobre el deterioro de la seguridad y las condiciones de trabajo. Macri había visitado esas instalaciones menos de dos meses atrás.

Ante la muerte de un trabajador, denuncian malas condiciones en el INTA Castelar

Redacción El diario // Lunes 19 de septiembre de 2016 | 11:43

Maria Estela Ramazoti, delegada de los trabajadores del INTA Castelar, en el aire de FM En Tránsito explicó que lo que ocurrió fue “un hecho gravísimo, la muerte de un trabajador que vino a cumplir su función como lo hacemos todos los días y no volvió más a su casa. No fue una explosión sino que se derramó los fluidos que había adentro que son una mezcla de ácidos y vapores a 150 grados o más. Salió por la tapa ese fluido, cosa que no debería suceder, y lo quemó”.

“La situación es que nosotros venimos como junta interna denunciando desde hace ya varios años y justamente el día viernes habíamos tenido una reunión con los trabajadores de los sectores, explicándoles que tengan cuidado. Viene habiendo accidentes de distintos tipos y nosotros venimos advirtiendo un deterioro en lo que tiene que ver con la seguridad y las condiciones de trabajo. En ese sentido, es casi normal lo que esta sucediendo porque es una tragedia anunciada”, reflexionó Ramazoti.

Estela comentó que realizaron “una marcha primero dentro del INTA para que todos los trabajadores y autoridades tomen conocimiento. Además movilizamos a INTA central, ahí nos recibieron el presidente del consejo directivo del INTA, el director y algunos de los abogados donde no recibimos respuesta alguna, solamente que todo esta en la justicia. Nosotros lo que fuimos a reclamar es la modernización de todo lo que es calderas y todas las herramientas con las que trabajamos y que se invierta en seguridad e higiene, porque no es solamente la maquinaria sino que hay una cantidad de dificultades producto del ajuste”.

Cabe recordar que, a fines de julio, el presidente Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había visitado el INTA Castelar, donde fue recibido por el titular del instituto, funcionarios e investigadores.

"El Presidente le dijo a nuestros investigadores que confía plenamente en el esfuerzo que ellos hacen todos los días y su presencia hoy acá es un reconocimiento y un firme apoyo a cada uno de los científicos, técnicos y becarios que aplican todo su conocimiento para los argentinos", afirmó en esa ocasión el ministro Buryaile.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota