La cooperativa El Hogar Obrero construirá viviendas en Morón
MÁS DE 200 CASAS

La cooperativa El Hogar Obrero construirá viviendas en Morón

Se construirán más de 200 viviendas de dos y tres ambientes, en Yatay al 800, Morón Centro, y en terrenos de la Base Aérea de Morón. La cooperativa ya construyó un barrio en Paso del Rey y 36 viviendas en Boedo.

La cooperativa El Hogar Obrero construirá viviendas en Morón

Redacción El diario // Jueves 15 de septiembre de 2016 | 14:12

Adriana Kreiman, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Educación del Hogar Obrero, expresó: “Morón es un lugar importante para El Hogar Obrero, porque tuvo mucha presencia en nuestro municipio. Habían adquirido un terreno en Morón norte, donde ahora se esta haciendo una plaza y justamente por eso, la municipalidad prefería hacer una plaza, así que se hizo una permuta, que fue aprobada por el HCD, por dos terrenos, uno en Yatay al 800 y otro al lado de donde se están haciendo las viviendas del ProCreAr en la base”.

“A pesar de todos los problemas que tuvo la cooperativa El Hogar Obrero, se pudo salir adelante. En el año 2005 terminó la intervención judicial y comenzó la recuperación de la cooperativa; a partir de ese momento se dedicó a la construcción de viviendas. Así se comenzó a construir viviendas, son varios barrios y edificios que ya están construidos y ahora esta encarando la posibilidad de construir en Morón, a partir de dos terrenos que tiene el municipio, donde se piensa construir casi 200 viviendas”, reflexionó Kreiman.

Estas construcciones se realizan con financiación propia. Para poder acceder a estas viviendas, hay que asociarse al Hogar Obrero con un pago de 50 pesos por única vez, para luego acceder al financiamiento.

Para más información, comunicarse al mail: elhogarobrero@eho.coop

 

FUENTE: COMUNICACIONSOCIAL.ORG.AR

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota