Morón incorporó más casos de víctimas del terrorismo de Estado a su registro municipal
DERECHOS HUMANOS

Morón incorporó más casos de víctimas del terrorismo de Estado a su registro municipal

A través de tareas de investigación realizadas por la Dirección de Derechos Humanos municipal, cuyos resultados se remitieron a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Provincia, se actualiza el Registro Único de la Verdad y el Registro Único de Víctimas del Terrorismo de Estado.

Morón incorporó más casos de víctimas del terrorismo de Estado a su registro municipal

Redacción El diario // Miercoles 31 de agosto de 2016 | 13:39

Los casos de cuatro uruguayos, Juan Pablo Errandonea Salvia, Cecilia Trías Hernández, Luis Camacho Osoria y Raúl Tejera Llovet, demuestran el paso del Plan Cóndor por nuestro municipio

Francisco Mones Ruíz, director de Derechos Humanos del gobierno macrista local, explicó al aire de FM en Tránsito, que “la Dirección de Derechos Humanos del Municipio tiene una lista con los desaparecidos del viejo partido de Morón, que incluye también a Hurlingham e Ituzaingó. En ese sentido, detectamos al menos siete casos que no figuraban en nuestros registros ni en el monumento en la plaza San Martín, es decir que había siete casos que estaban relacionados a nuestro municipio que había que incorporar, algunos con distinta suerte”.

Mones Ruíz informó los siete casos que se incorporaron al registro. “Por un lado, el caso de Manuel y Josefa Coria, que eran dos hermanos que trabajaban en la textil Castelar y en metales Morón, que no figuraban en ningún registro, no tenían legajo de CONADEP, por ejemplo. Además, ellos eran oriundos de Marcos Paz pero trabajaban y fueron desaparecidos en el Municipio de Morón. Y después el caso de cuatro uruguayos, Juan Pablo Errandonea Salvia, Cecilia Trías Hernández, Luis Camacho Osoria y Raúl Tejera Llovet, que demuestran el paso del Plan Cóndor por nuestro municipio, por lo que nos parecía una información relevante de poder documentar. Y por último, el caso de una sobreviviente de Castelar, que es Cristina Turbay, que no nos figuraba como sobreviviente en el municipio”, precisó.

FUENTE: COMUNICACIONSOCIAL.ORG.AR

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota