El FpV presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Asesor
PYMES, COMERCIOS Y CLUBES

El FpV presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Asesor

Los concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Asesor del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Un organismo que actuará en el marco de la ordenanza aprobada a partir de la iniciativa del mismo bloque, de la creación de un fondo de apoyo a pymes, comercios barriales, clubes y sociedades de fomento.

El FpV presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Asesor

Redacción El diario // Miercoles 31 de agosto de 2016 | 10:30

El Consejo Asesor tendrá como principal tarea garantizar una justa y equitativa distribución de los recursos y funcionar como una herramienta de control que transparente la entrega de estos recursos, respetando el espíritu con el cual fue creado el Fondo de Fortalecimiento Institucional. En este sentido, la creación de este Consejo Asesor se propone como una instancia de participación donde todos los actores de nuestra ciudad puedan conocer los recursos con los cuales se compone el Fondo y aportar a la eficacia del mismo a través del conocimiento y experiencia de quienes representan las inquietudes y necesidades de cada sector.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional fue creado a partir de una iniciativa del bloque del FPV con el objetivo de aumentar lo que pagan los sectores más concentrados de la economía local para ayudar a las pymes e instituciones sin fines de lucro a transitar el difícil momento que atraviesan. Para ello se contempla un aumento del 20 por ciento en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que abonan los bancos e instituciones financieras y un 30% en la tasa que paga el Bingo de Morón y las agencias de apuestas hípicas.

El Consejo Asesor estará integrado por un representante de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón (UCEM), un representante de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), un representante de la Unión Industrial del Oeste (UIO), un representante de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), un representante de la Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO), un representante de la Unión de Clubes del Oeste, un representante de la Federación de Centros de Jubilados, un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante y un representante del Departamento Ejecutivo Municipal.

Aprobada la ordenanza el Departamento Ejecutivo deberá convocar al Consejo Asesor cada 30 días para su puesta en funcionamiento.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota