Repudiaron las directivas del Municipio para denunciar “sospecha de aborto”
EN EL HCD

Repudiaron las directivas del Municipio para denunciar "sospecha de aborto"

Se aprobó el pedido que presentó el FpV para que el Concejo Deliberante rechace lo sucedido en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Springolo” de El Palomar, donde apareció un cartel institucional instando a los profesionales de la salud a realizar una denuncia policial obligatoria, ante la sospecha de una situación de aborto, abuso sexual y violación.

Repudiaron las directivas del Municipio para denunciar

Redacción El diario // Viernes 26 de agosto de 2016 | 15:17

Se trata de una directiva que criminaliza y estigmatiza a niñas

"Se trata de una directiva que criminaliza y estigmatiza a niñas, adolescentes y mujeres que necesitan del cuidado sanitario, que atenta contra los derechos de los pacientes y que es contraria a las normativas vigentes en la materia", sostuvo el concejal Hernán Sabbatella.

Además, distintas organizaciones feministas, de diversidad y de derechos humanos se autoconvocaron en la puerta del Concejo Deliberante donde realizaron una radio abierta en repudio de lo sucedido y para visibilizar el avasallamiento de derechos y el vaciamiento de políticas de género que intenta ejercer el nuevo gobierno.

Estuvieron presentes, en el marco de un amplio abanico, el Consejo de Mujeres Empoderadas, el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro, la organización social Conurbanos por la Diversidad y la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, entre otros espacios y organizaciones.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota