La Provincia se comprometió a desembolsar $ 56 millones para que continúe la obra de French-Azcuénaga
CUENCA

La Provincia se comprometió a desembolsar $ 56 millones para que continúe la obra de French-Azcuénaga

La Provincia acordó con el Estado local el otorgamiento de 56 millones de pesos para la obra dirigida a continuar la primera parte de la cuenca ya próxima a inaugurarse. Según las autoridades, los nuevos trabajos comenzarán en 60 días y tienen un plazo de ejecución de "240 días reales".

La Provincia se comprometió a desembolsar $ 56 millones para que continúe la obra de French-Azcuénaga

Redacción El diario // Martes 23 de agosto de 2016 | 11:40

 

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, firmó esta mañana el Convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infaestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que otorga 56 millones de pesos para la realización de la segunda etapa de la obra de la Cuenca French-Azcuénaga, una obra que beneficiará a 135 mil habitantes de Morón Norte y Morón Centro y afectará un total de 200 hectáreas.
El convenio, que está firmado en representación de la Provincia por el Ministro Edgardo Cenzón, destaca el “interés social” de estos trabajos, que reducirán las inundaciones que tienen lugar en la zona ante lluvias fuertes.
En los próximos días se lanzará la licitación para este proyecto, que desde la Secretaría de Planificación Estratégica esperan que comience en un plazo de 60 días. Esta obra tendrá un conducto rectagular de una celda de 4,20 por 2,00 metros con 3 túneles linner de 2.00 m de diámetro cada uno, y se extenderá desde Gaeberler hasta Avenida Sarmiento, cruzando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento.

El intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro bonaerense Edgardo Cenzón suscribieron el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infaestructura y Servicios Públicos de la Provincia por el cual se otorgarán 56 millones de pesos para la realización de la segunda etapa de la obra de la Cuenca French-Azcuénaga.

Esta obra, se estima, beneficiará a 135 mil habitantes de Morón Norte y Morón Centro y afectará un total de 200 hectáreas.

El convenio destaca el “interés social” de estos trabajos, que reducirán las inundaciones en la zona ante lluvias fuertes.

En los próximos días se lanzará la licitación para el proyecto, que desde la Secretaría de Planificación Estratégica municipal esperan que comience en un plazo de 60 días.

Esta obra tendrá un conducto rectagular de una celda de 4,20 por 2,00 metros con 3 túneles linner de 2.00 m de diámetro cada uno, y se extenderá desde Gaeberler hasta Avenida Sarmiento, cruzando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota