“La estructura ferroviaria se maneja con una precariedad absoluta”
PARO EN EL SARMIENTO

“La estructura ferroviaria se maneja con una precariedad absoluta”

Los trabajadores del Tren Sarmiento realizaron ayer un paro de 24 horas para rechazar las 70 suspensiones en el sector de limpieza y para exigir un protocolo de seguridad para vías y obras.

“La estructura ferroviaria se maneja con una precariedad absoluta”

Redacción El diario // Viernes 29 de julio de 2016 | 13:17

Si tuviéramos que trabajar a reglamento, el tren no funcionaría. Se hacen los trabajos sin una prudencia por parte de la patronal

 

Ezequiel Peralta, trabajador del Sarmiento, comentó al aire de En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs) que  “la medida que tuvimos que tomar es porque se viene anticipando esto, se vienen realizando denuncias pero nunca llegamos a un buen puerto”.
Ezequiel denunció las malas condiciones en las que se encuentra el servicio. “Todo lo que es la infraestructura ferroviaria se está manejando con una precariedad absoluta. Elementos que no llegan, material precario, todo prácticamente emparchado, trabajamos con maquinas del año 60. Lo que no se ve en el cotidiano cuando uno va arriba del tren, es muy duro. Si tuviéramos que trabajar a reglamento, el tren no funcionaría. Se hacen los trabajos sin una prudencia por parte de la patronal”.

En diálogo con FM En Tránsito, Ezequiel Peralta, trabajador del Sarmiento, comentó que “la medida que tuvimos que tomar es porque se viene anticipando esto, se vienen realizando denuncias pero nunca llegamos a un buen puerto”.

Ezequiel denunció las malas condiciones en las que se encuentra el servicio. “Todo lo que es la infraestructura ferroviaria se está manejando con una precariedad absoluta. Elementos que no llegan, material precario, todo prácticamente emparchado, trabajamos con maquinas del año 60. Lo que se ve en el cotidiano cuando uno va arriba del tren es muy duro. Si tuviéramos que trabajar a reglamento, el tren no funcionaría. Se hacen los trabajos sin una prudencia por parte de la patronal”.

 

Queremos pedirle a  los usuarios que entiendan el reclamo, que esto también es para que haya un mejor servicio. A pesar de la renovación del material rodante, todavía hay muchas falencias que no se han solucionado y la empresa lo único que viene haciendo es aumentar los niveles de presión a los trabajadores. Queremos que se entienda que estamos peleando por un servicio que sea para el pueblo y el bien común”, comentó Ezequiel.

FUENTE: COMUNICACIONSOCIAL.ORG.AR

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota