Paro en el Sarmiento: “Hay problemáticas de seguridad y tenemos derecho a reclamar”
PROTESTA DE TRABAJADORES

Paro en el Sarmiento: “Hay problemáticas de seguridad y tenemos derecho a reclamar”

Los trabajadores del Tren Sarmiento realizan durante todo el día de hoy una jornada de paro ante las amenazas de la jefatura de vías y las de suministro eléctrico de sancionar a ferroviarios que reclaman por un protocolo de seguridad.

Paro en el Sarmiento: “Hay problemáticas de seguridad y tenemos derecho a reclamar”

Redacción El diario // Jueves 28 de julio de 2016 | 12:02

En los Talleres de Castelar, la Seccional Oeste, que dirige Rubén Sobrero, mantienen una concentración.


En diálogo con FM En Tránsito, Mónica Slotauer, delegada del sector de Limpieza del Sarmiento, explicó que “la problemática es la precariedad en lo que tiene que ver con la salud y la seguridad para el pasajero y para los trabajadores".

"El 24 de julio entramos a trabajar y las compañeras del turno noche no teníamos luz, estaban los baños inundados y no había agua. Los trabajadores decidimos no trabajar. Ese día a pesar de toda esta situación los trenes salieron. Ahora se llega al conflicto. Días después, mientras estábamos discutiendo la posibilidad de sanción, un tren arrolla a un trabajador que estaba en la cuadrilla de vialidad, el compañero Garay, a quien lo tenemos internado en coma y con una pierna amputada“, relató.

Frente a las suspensiones que motivaron esta jornada de paro, Slotauer repasó: “Nosotros cumplimos con todas las obligaciones, sino somos sancionados. La empresa también tiene las suyas. Resulta que cuando querés reclamar te terminan sancionando. Nos quitan los derechos gremiales. Hay una cantidad de problemáticas de seguridad y tenemos derecho a reclamar”.

FUENTE: COMUNICACIONSOCIAL.ORG.AR

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota