Insólito: hallaron una bala de cañón activa en los galpones del Sarmiento en Haedo
TIENE MÁS DE 60 AÑOS

Insólito: hallaron una bala de cañón activa en los galpones del Sarmiento en Haedo

La pieza fue encontrada por operarios que efectuaban trabajos de limpieza en uno de los galpones aledaños a la traza del ferrocarril, en Haedo. Se trata de un proyectil de 75 milímetros similar a los usados por el Krupp de 1909, indicó un especialista.

Insólito: hallaron una bala de cañón activa en los galpones del Sarmiento en Haedo

Redacción El diario // Viernes 22 de julio de 2016 | 13:18

 

Vaya sorpresa la que se llevaron los operarios que limpiaban uno de los galpones aledaños al soterramiento del tren Sarmiento, sobre la calle Rivadavia entre Concordia y Suipacha, en la localidad bonaerense de Morón: encontraron una bala de cañón de más de 60 años.
El explosivo, que no se sabe aún cómo fue a parar a ese lugar, es del tamaño de una botella de gaseosa de tres litros, oxidado y corroído por los años, de características similares a un proyectil de 75 milímetros de los usados por el cañón Krupp de 1909, aportó un especialista.
Apenas lo descubrieron, los trabajadores avisaron a la Intendencia y en minutos se activó el protocolo ante este tipo de situaciones.

Vaya sorpresa la que se llevaron los operarios que limpiaban uno de los galpones aledaños a las vías del tren Sarmiento, a la altura de la calle Rivadavia entre Concordia y Suipacha, en Haedo: encontraron una bala de cañón de más de 60 años.

El explosivo, que no se sabe aún cómo fue a parar a ese lugar, es del tamaño de una botella de gaseosa de tres litros, oxidado y corroído por los años, de características similares a un proyectil de 75 milímetros de los usados por el cañón Krupp de 1909, aportó un especialista. Apenas lo descubrieron, los trabajadores avisaron a las autoridades y se activó el protocolo ante este tipo de situaciones.

"Se encontró un proyectil, no sabemos aún cómo llegó ahí, pero fue en un predio donde hay galpones viejos y también nuevos", relató Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad Ciudadana de Morón. El funcionario confirmó que es un explosivo de artillería que está activo y en su cabeza tiene un sistema doble de detonación.

Especialistas de la Policía Federal ya colocaron el proyectil en una cápsula de acero de forma esférica, que se abre en dos y en su interior tiene una cama elástica, transportada en un camión, y se lo llevaron para estudiarlo.

La pieza de artillería sería transportada a una cantera que la brigada tiene en cercanías de la ruta 2 a la altura del partido de Hudson para su detonación controlada. Se investiga si en el lugar existen más explosivos.

FUENTE: DIARIO POPULAR

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota