Este viernes se realizará una nueva marcha por el boleto estudiantil
CONVOCATORIA

Este viernes se realizará una nueva marcha por el boleto estudiantil

Este viernes, el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC) realizará una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires al cumplirse un año de la sanción de la ley 14735, de boleto gratuito para estudiantes que el actual gobierno de María Eugenia Vidal decidió no poner en vigencia a principios de 2016.

Este viernes se realizará una nueva marcha por el boleto estudiantil

Redacción El diario // Jueves 30 de junio de 2016 | 15:35

Además de la convocatoria central a la marcha en Capital Federal, se organizan movilizaciones simultáneas en La Plata, Tandil y Mar del Plata.

La última semana la justicia bonaerense exhortó a la gobernadora a aportar los datos necesarios para poder reglamentar la norma. Y, según la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, María Cecilia Valeros de Corica, el objetivo de la última audiencia fue la de “avenir a las partes para que se pueda avanzar con esa reglamentación y aplicación a corto plazo”.

La ley 14735, aprobada en 2015 con amplio consenso de la legislatura bonaerense, permitiría que alumnos del nivel primario y secundario cuenten con cincuenta viajes para el sistema urbano e interurbano y cuarenta y cinco viajes para estudiantes terciarios y universitarios. En tanto, para el sistema de larga distancia, otorgaría el beneficio a los estudiantes universitarios, con la posibilidad de realizar cuatro viajes anuales.

Se calcula que alrededor de seis millones de personas serían beneficiadas con la reglamentación del boleto estudiantil; un paso fundamental en la pelea por la democratización social del sistema educativo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota