Hoy, nuevamente paro y marcha contra desguace en Ecotrans
VIAJAR, UN CAOS (PARTE II)

Hoy, nuevamente paro y marcha contra desguace en Ecotrans

Durante casi toda la jornada del lunes no circularon los colectivos 136, 317 y otros servicios de la empresa, lo que dio lugar a largas colas de pasajeros en Morón buscando poder viajar en otras líneas. Hoy habrá paro todo el día y movilización de los trabajadores a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Hoy, nuevamente paro y marcha contra desguace en Ecotrans

Redacción El diario // Martes 14 de junio de 2016 | 09:50

Seguiremos dando pelea por una salida que garantice todos los puestos de trabajo

Hoy martes, otra vez, no hay servicio de las líneas de colectivos bajo la administración de Ecotrans, debido a un nuevo paro y manifestación de los trabajadores en contra del desguace , es decir, la venta de la empresa a otras cuatro compañías que se harían cargo de todos los recorridos.

Ya se cumple más de un mes de sostenimiento del plan de lucha con cortes, marcha, paros, asambleas e interrupciones del servicio de transporte frecuentes, después de que la jueza a cargo del caso, quien debía haberse pronunciado antes del 1° de junio, delegue esa decisión a la cartera del macrista Guillermo Dietrich.

Ayer lunes, luego de llevar a cabo la asamblea de trabajadores en la planta de Merlo para decidir las acciones de lucha a seguir, el servicio que había sido suspendido a las 11, no se reanudó a las 17 como estaba previsto, sino que continuó interrumpido por falta de combustible, según comunicaron los empleados.

Se especula que la misma empresa decidió no reabastecerse de gasoil en represalia por la medida tomada por los colectiveros hace una semana de no cobrar el boleto, a modo de solidarizarse con los pasajeros por el mal servicio que está brindando la empresa.

Anoche, la cola para tomar un colectivo sobre Rivadavia daba toda la vuelta y llegaba a Sarmiento.

La semana pasada, durante la reunión mantenida por los delegados de Ecotrans con el ministro Dietrich, la única respuesta que recibieron fue la promesa de que las cuatro empresas que firmaron el convenio de compra de los recorridos mantendrán los puestos de trabajo.

Sin embargo, los choferes descreen de las promesas oficiales frente a las pésimas condiciones que aseguran que sufren los actuales empleados de las cuatro empresas interesadas. Mientras tanto, aguardan que la UTA se pronuncie a su favor, y que los vuelvan a atender los intendentes de Morón y Merlo, con quienes esperan aún ser convocados a una mesa de trabajo.

"Estamos en el último tramo, no hay gasoil para las unidades, no hay repuesto, no hay nada: Cirigliano ha vaciado por completo la empresa.
Seguiremos dando pelea por una salida que garantice todos los puestos de trabajo", manifestaron los trabajadores de Ecotrans.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota