La marcha por Ni Una Menos también tendrá su capítulo local
MOVILIZACIÓN

La marcha por Ni Una Menos también tendrá su capítulo local

Mientras la Ciudad de Buenos Aires volverá ser el epicentro de una movilización para reclamar políticas concretas para evitar la violencia de género, en Morón también se realizará una movilización en el mismo sentido.

La marcha por Ni Una Menos también tendrá su capítulo local

Por Facu Acuña // Viernes 03 de junio de 2016 | 16:44

La actividad prevista para hoy a partir de las 17 en la Plaza San Martín de Morón es impulsada por un grupo de Ciudadanos Ilustres del distrito. Se trata de tener una actividad para visibilizar las problemáticas de género que enfrentan las mujeres todos los días.

La actividad local tiene el sentido de poder participar de la actividad que se replicará en todo el país y que los vecinos de Morón puedan sumarse, si es que no se pueden movilizar hacia el centro porteño.

Al igual que la movilización principal, la actividad local no está convocada por ninguna fuerza política. Aunque varias adhirieron a la marcha y convocaron a sumarse.

La movilización principal promueve una serie de reclamos que tienen que ver con aplicar las normativas y políticas que protejan la integridad de las mujeres. En cuanto a la situación local, organizaciones feministas cuestionaron el cambio en la orientación de los abordajes de género.

El pasado 8 de marzo, fueron cuestionadas una serie de actividades en la UGC N°7 de Villa Sarmiento en las que la figura de la mujer era cosificada, al igual que muchos de los discursos que atraviesan los medios de comunicación. Así como también fueron duramente cuestionados los despidos del área de políticas género.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota