El Municipio de Morón decidió no renovar el convenio con la Casa de Noche de El Transformador
NIÑEZ DESAMPARADA

El Municipio de Morón decidió no renovar el convenio con la Casa de Noche de El Transformador

Ante la negativa del Municipio de Morón de renovar el convenio con la Casa de Noche, espacio que viene funcionando desde el 2012 y trabaja con niños, niñas y adolescentes con experiencia de vida en calle, el Transformador de Haedo inició la campaña “De Noche sin Casa” con el objetivo de dar a conocer las consecuencias del cierre de este dispositivo.

El Municipio de Morón decidió no renovar el convenio con la Casa de Noche de El Transformador

Redacción El diario // Viernes 27 de mayo de 2016 | 13:02

Aldana Sardelly, integrante de la organización comunitaria, repasó la situación desde la última sesión extraordinaria desarrollada a mediados de abril cuando el Concejo Deliberante decidió pasar a evaluación del Poder Ejecutivo la continuidad del convenio de la Casa de Noche. “El archivo de El Transformador fue a parar a la Dirección de Políticas Sociales que iba a llevar a cabo una serie de monitoreo sobre nuestro trabajo para luego, a partir de esto, aprobar o no el convenio. Desde la sesión del Concejo Deliberante no tuvimos ningún monitoreo. Hace una semana nos juntamos con la Directora de niñez que nos dijo que el Estado municipal no quiere volver a conveniar con la Casa de Noche“, explicó.

Sardelly contó que desde el gobierno local argumentaron que la negativa se debe a que se pretende abrir un parador para personas en situación de calle: “Lo que dicen es que el dispositivo nuestro no les sirve como municipio. Queremos resaltar que festejamos que se sigan abriendo lugares para los pibes, que esa no es la discusión, sino que con esta iniciativa no se cierre lo que ya se venía trabajando. La Casa de Noche no es sólo un lugar para dormir al estilo parador, sino pretende integrar a los pibes durante el día en salud, en educación, en cultura”.

En este contexto, se lanzó la campaña “De Noche sin Casa” para que “se reconozca el trabajo y que en realidad no es que al Transformador se le está cerrando esta puerta sino que se les está cerrando a pibes y pibas que actualmente duermen y viven en la Casa de Noche".

"Lanzamos esta campaña donde contamos las diferentes propuestas de la Casa y todo lo que sucedería si el Estado municipal deja de apoyar a este dispositivo” concluyó Sardelly.

 

FUENTE: COMUNICACIONSOCIAL.ORG.AR

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota