Se inauguró el Laboratorio de demostraciones y desarrollo para terceros en la Universidad de Morón
TECNOLOGÍA ÚNICA EN EL OESTE

Se inauguró el Laboratorio de demostraciones y desarrollo para terceros en la Universidad de Morón

Se inauguró un laboratorio de demostraciones y desarrollo para terceros creado por la cooperación mutua entre la empresa Merck y la Universidad de Morón. El diario dialogó con el doctor Aquiles Ferranti, actual Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UM.

Se inauguró el Laboratorio de demostraciones y desarrollo para terceros en la Universidad de Morón

Redacción El diario // Lunes 25 de abril de 2016 | 11:13

El laboratorio de alta complejidad, que se inauguró en el edificio central de la Universidad de Morón, posee la finalidad de brindar herramientas innovadoras, materiales de laboratorio y un ámbito propicio para desarrollar pruebas y demostraciones de tecnologías aplicadas a la industria de Ciencias de la vida.

“Es una integración entre Merck y la Universidad de Morón, que de alguna manera es el corolario de una relación que venimos manteniendo desde hace varios años, llevamos ya veinte años juntos, con muchas cosas de por medio; programas de pasantías y capacitaciones mutuas entre la empresa y la universidad, y la universidad y la empresa”, argumentó el doctor Ferranti y añadió: “Realmente hoy para la universidad y para sus investigadores, los que hacen trabajos de desarrollo, es un paso muy significativo que nuestra Universidad está dando”.

“Este laboratorio especial fue realizado bajo el protocolo de ANMAT, Asociación Nacional de medicamentos, alimentos y tecnología, con zona estéril, todo el protocolo que se debe seguir, para que, de alguna manera, se puedan llevar a cabo tareas de alta tecnología para las ciencias de la vida", explicó el Decano.

"No hay muchos laboratorios como estos en el mundo, los tienen los países más desarrollados este nivel de tecnología, pero para la universidad de Morón , para la ciudad, que como dice su nombre es un lugar de tierras altas, hoy es un hecho significativo, sobre todo la historia de la universidad y la historia del grupo Merck”, sentenció Ferranti.

“Nuestros alumnos de todas las carreras científico tecnológica van a poder tener acceso a la capacitación, al contacto con la alta tecnología y eso ayuda en calidad y excelencia académica de todas las facultades que necesiten de este tipo de instrumentación”, agregó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota