Comerciantes de Morón en alerta por invasión de manteros en la vía pública
RECLAMO DE ACIM

Comerciantes de Morón en alerta por invasión de manteros en la vía pública

Un grupo de comerciantes agrupados en la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM) insiste con su reclamo a las autoridades del gobierno municipal por el aumento de la venta ambulante en el distrito, aunque ahora agrega otra variable a la preocupación cotidiana: el temor a que los manteros desalojados de Flores se trasladen a Morón.

Comerciantes de Morón en alerta por invasión de manteros en la vía pública

Redacción El diario // Lunes 25 de abril de 2016 | 09:07

En una entrevista en Primer Plano, los dueños de diversos locales del centro comercial, por donde transitan 600 mil personas a diario, califican la situación como una “descontrolada proliferación de la venta ilegal en la vía pública”, y señalan a quienes la ejecutan como competencia desleal porque “no pagan impuestos, empleados, cargas sociales ni alquiler”. Además, se instaló entre ellos la desconfianza por lo que sucedió en las últimas semanas en Flores, cuando gran cantidad de manteros fueron desalojado de la calle Avellaneda. Muchos creen que podrían instalarse en el centro de Morón.

Se trata de un reclamo que lleva años y que ya implicó serios conflictos entre las partes. Por un lado está el gobierno municipal, cuyo responsable máximo, el intendente Ramiro Tagliaferro, se reunió días antes de asumir con la ACIM y prometió trabajar para resolver la problemática.

“Estamos haciendo un censo para generar valor cerca del andén de la traza del Sarmiento y formalizar a quienes comercializan productos en la vía pública en términos de la procedencia de esa mercadería que no se puede vender en la calle porque es competencia desleal, pero entendiendo que lamentablemente muchas familias dependen de eso, y le tratamos de generar la alternativa para que esas familias sigan teniendo un esquema formalizado desde donde generar su sustento”, argumentó Tagliaferro en una entrevista con el conductor de PP, Adrián Noriega.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota