El partido del Gallo contra Riestra debió suspenderse por un corte de luz
CAMPEONATO

El partido del Gallo contra Riestra debió suspenderse por un corte de luz

Comenzó el campeonato para el Deportivo Morón. Durante el encuentro ante Deportivo Riestra hubo un desperfecto lumínico que obligó a suspender el partido. A pesar de los inconvenientes ambos conjuntos no se sacaron ventajas y suspendieron en empate (0-0).

El partido del Gallo contra Riestra debió suspenderse por un corte de luz

Charly Artesi // Miercoles 10 de febrero de 2016 | 10:54

Promediando el segundo tiempo hubo un corte de energía eléctrica en el Nuevo Francisco Urbano y el partido estuvo suspendido durante veinticinco minutos. Al reanudarse el encuentro sólo pudo jugarse un rato más ya que otro corte de luz impidió continuar. El árbitro determinó la suspensión faltando nueve minutos que deberán ser reprogramados.

El estreno de Morón también marcó el debut oficial de su nuevo técnico Walter Otta. El primer tiempo fue el más potable para el análisis y allí Morón mostró sus intenciones de manejar el balón de intentar jugar asociado y ordenado aunque carente de peso ofensivo. Salvo en esa parte en el resto de sus líneas tuvo una actuación regular y aceptable.

Es bueno recordar que la formación de El Gallo estuvo compuesta con la base del equipo anterior más cinco incorporaciones. Morón tuvo enfrente a un equipo como Riestra que también respetó el trato de la pelota y el orden para plantear el partido por lo tanto fue difícil que ambos conjuntos se pudieran sacar diferencias. En la segunda parte, jugada con intermitencias por el problema de la luz, Riestra se animó un poco más en ofensiva y puso en aprietos a la defensa de Morón.

Hasta ese momento su funcionamiento había sido aceptable pero sobre el final tuvo un llamado de atención. Precisamente fue la parte ofensiva lo que más le costó a Morón y donde más deberá trabajar para poder plasmar su juego en el arco contrario. En general hubo muy pocas situaciones de peligro, Riestra tuvo la más clara en el primer tiempo pero el arquero Álvarez tapó un mano a mano en su primera intervención.

Morón casi no arrimó peligro al arco visitante. Se repitió en centros que no lastimaron a la defensa de Riestra aunque hubo un dudoso penal a favor de El Gallo que el árbitro Pablo Dóvalo no sancionó. La segunda parte casi no permitió el análisis ya que se jugó entre cortado y tuvo muy poco para destacar. En la parte individual de Morón, el arquero Milton Álvarez no tuvo demasiado trabajo. Los centrales, Gásperi y el capitán Mayola (los mismos del año anterior) cumplieron con oficio.

Los laterales tuvieron actuaciones distintas, mientras Minicci tuvo un buen debut, no le fue tan bien a Ferreyra (reemplaza a Broggi que está con la Selección Sub23 en la India). En el medio, el doble cinco también con actuaciones disímiles, Lillo cumplió pero Toledo no estuvo en su nivel acostumbrado. Más adelante Gerardo Martínez y el Rengo Díaz intentaron marcar una diferencia pero no pudieron. Tampoco Mendieta que estuvo muy movedizo pero sin demasiada incidencia, al igual que el debutante Rossi.

Sobre el final ingresó el juvenil Pardo que jugó poco pero cumplió. También ingresó Yassogna que no arrancó de titular ya que le falta nivelar un poco la parte física. En definitiva, Morón mostró cosas interesantes y también algunas carencias. El Gallo tuvo un debut a media luz tanto adentro como afuera del campo de juego. Pero si bien el campeonato en corto, esto recién empieza, y el crédito está abierto.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota