Incertidumbre por el futuro de la cooperativa NuevaMente
INCENDIO

Incertidumbre por el futuro de la cooperativa NuevaMente

Luego del incendio del pasado viernes en el predio donde funcionaba la recolección diferenciada y el proceso de reciclado en Morón sur, la cooperativa aguarda con incertidumbre cuál serán las medidas que tomarán las futuras autoridades.

Incertidumbre por el futuro de la cooperativa NuevaMente

Redacción El diario // Martes 01 de diciembre de 2015 | 16:07

La madrugada del pasado viernes ocurrió un siniestro en el galpón donde funcionaba la cooperativa de reciclado NuevaMente. Como consecuencia del incendio una persona perdió la vida y se perdieron todas las maquinarias que eran utilizadas para el proceso de reciclado.

A penas se conoció la noticia, las autoridades actuales del Municipio de Morón se pusieron en contacto con quienes integran el proyecto autogestivo. También lo hizo el electo intendente, Ramiro Tagliaferro.

Según lo que mencionaron los integrantes de la cooperativa recibieron el compromiso de seguir funcionando.

La socia fundadora de la cooperativa, Graciela Pasetti, aseguró que “tuvimos dos entrevistas con Tagliaferro y parte de su equipo. Pero lo que aconteció estos últimos días, estuvo y se hizo presente en el galpón”.

“Pero es un momento complicado porque unos se van y otros vienen, pero en el medio tenemos la tragedia de haberse quemado todo el galpón, sino nosotros seguíamos trabajando igual”, sostuvo Pasetti.

En este sentido, la cooperativista afirmó que “por ahora, simplemente fue conversar por el incendio y van a hablar para ver cómo seguimos. Al menos para tener un galpón para trabajar, sin las maquinas, empezar de cero como hace seis años”.

Los integrantes de la cooperativa afirmaron que hoy mantuvieron una charla con la concejala del PRO, Analía Zapulla, que les adelantó que mantendría una reunión con Tagliaferro donde se discutirían las medidas a tomar para apuntalar al proyecto de reciclado.

Por otra parte, Pasetti argumentó que “lo que más nos preocupa que somos 35 familias que quedamos sin trabajo. En este momento, nosotros dependemos de las ventas de la mercadería y de la clasificación”. Y agregó que están esperando los resultados de las pericias que realizarán los bomberos.

En tanto que solicitaron cualquier tipo de colaboración será fundamental para palear la grave situación por la que atraviesan. Para ponerse en contacto con los integrantes de la cooperativa se puede escribir a abuelanaturaleza@gmail.com y/o cooperativanuevamente@hotmail.com.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota