Morón y un nuevo paso adelante contra la discriminación
DIVERSIDAD

Morón y un nuevo paso adelante contra la discriminación

En su sesión del último jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón instituyó el 7 de marzo como "Día de la Visibilidad Lésbica y de lucha contra la lesbofobia", en homenaje a Natalia Gaitán, asesinada ese día en 2010 debido a su orientación sexual. Un paso más en la lucha contra las discriminaciones que aún persisten.

Morón y un nuevo paso adelante contra la discriminación

Redacción El diario // Lunes 30 de noviembre de 2015 | 11:03

Ser lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex o heterosexual forma parte de la diversidad humana

 

el Honorable Concejo Deliberante de Morón instituyó oficialmente el 7 de marzo como "Día de la Visibilidad Lésbica y de lucha contra la lesbofobia", en homenaje a Natalia "Pepa" Gaitán, quien fuera asesinada ese día de 2010 con motivo de su orientación sexual.
El proyecto de ordenanza fue presentado por nuestra organización y motorizado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria/Nuevo Encuentro, en cuyo nombre habló en el recinto el edil Víctor Campagnoli, quien dejó en claro: "Ser lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex o heterosexual forma parte de la diversidad humana y todas las identidades y las orientaciones sexuales están protegidas por los principios de libertad, igualdad y dignidad humana reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en las leyes nacionales sancionadas en estos 12 años de recuperación del Estado, generación de nuevos derechos e inclusión social de las minorías".

El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante por la organización social Conurbanos por la Diversidad e impulsado para su tratamiento en el recinto por el bloque de concejales del Frente para la Victoria/Nuevo Encuentro.

Durante el debate de la iniciativa en el recinto, el edil Víctor Campagnoli (FpV/Nuevo Encuentro) expresó: "Ser lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex o heterosexual forma parte de la diversidad humana y todas las identidades y las orientaciones sexuales están protegidas por los principios de libertad, igualdad y dignidad humana reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en las leyes nacionales sancionadas en estos 12 años de recuperación del Estado, generación de nuevos derechos e inclusión social de las minorías".

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad por los y las integrantes del cuerpo deliberativo moronense.

A partir de la sanción de la ordenanza, y tal como dispone el artículo dos del texto aprobado, el Municipio deberá promover cada 7 de marzo "actividades que promuevan el respeto y los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales" y llevar adelante campañas en pos de sensibilizar a la población en pos de erradicar las distintas formas de discriminación que todavía sufre el colectivo LGBTI. Para que no haya más crímenes como el de Natalia "Pepa" Gaitán y tantas otras feminidades, de distintas orientaciones sexuales e identidades de género, víctimas todas de la violencia machista.

 

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota