Deportivo Morón a la Final
POR EL ASCENSO

Deportivo Morón a la Final

Deportivo Morón le ganó a Defensores de Bno. (2-1) de visitante y jugará la final del Reducido con Almagro por el ascenso a la B Nacional. Los goles de Morón los convirtieron Cristian Yassogna y Leonel Altobelli (penal), ambos en el primer tiempo. En el local fueron expulsados, Luciano Goux y Fernando Enrique, uno en cada etapa.

Deportivo Morón a la Final

Charly Artesi // Miercoles 25 de noviembre de 2015 | 15:44

Con el triunfo, El Gallo le sacó un histórico invicto de 38 partidos sin perder como local que llevaba Defensores de Belgrano.

En un partido con incidencias, Dep. Morón se hizo fuerte de visitante y volvió a ganar.

Empezó mejor Defensores pero la temprana expulsión de Goux condicionó su andar. Aún con un jugador menos El Dragón siguió buscando la ventaja pero fue El Gallo el que la encontró primero. Un centro de Mayola desde la izquierda al segundo palo donde Yassogna definió de volea. Enseguida Morón pudo marcar el segundo pero Altobelli se lo perdió en tres oportunidades, el arquero primero, la falta de definición y un defensor le quietaron la posibilidad. Sin embargo un rato después le cometieron un penal que el propio Altobelli transformó en gol. Dos minutos después descontó Defensores a través de Barbieri. En el complemento Defensores fue en busca de empate pero sin claridad. Morón aguantaba el resultado e intentaba salir de contra. Yassogna se perdió el tercero en un mano a mano con el arquero y casi lo empata Defensores con Barbieri. Más incidencias: Hubo un rebote en el codo de Otermín que fue reclamado como penal y cerca del final se fue expulsado Enrique por una fuerte falta a Montenegro. A pesar de la diferencia numérica, Morón sufrió, aguantó y ganó un partido difícil. Morón ganó en el Bajo para llegar a lo más alto. Ahora jugará la final del Reducido por el ansiado y postergado ascenso a la B Nacional. Si, el Morón de comienzo irregular, el que se fue asentando y clasificó, está a dos partidos de la gloria. Con definición en el Nuevo Urbano, que espera por un día de fiesta propia.

Ficha del partido

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Miguel Barbieri, Luciano Goux, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Matías Italiani, Ariel Rojas, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

DEP. MORÓN (2): Carlos Morel, Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermin, Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro, Adrián Peralta, Junior Mendieta, Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.

Goles: PT: 24m. Cristian Yassogna (DM), 35m. Leonel Altobelli (penal) (DM),

36m.Miguel Barbieri (DEF)

Cambios: Cristian Lillo x Montenegro, Lucas Nanía x Peralta y Matías Pardo x

Mendieta (DM).

Gonzalo Gil x Baima, Darío Salina x Italiani, Jorge Chiquilito x Rojas (DF).

Expuls: PT: 7m. Luciano Goux (DEF), ST: 39m. Fernando Enrique (DEF)

Estadio Defensores de Belgrano Árbitro: Héctor Paletta

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota