Estela de Carlotto y Ghi hablaron de los ataques a Mansión Seré
PREOCUPACIÓN

Estela de Carlotto y Ghi hablaron de los ataques a Mansión Seré

La fachada de la Casa de la Memoria establecida en la ex - Mansión Seré, que funcionó como el centro clandestino de tortura y detención de mayor envergadura de la zona oeste de Buenos Aires, amaneció con la pintada "el 22 se les acaba el curro".

Estela de Carlotto y Ghi hablaron de los ataques a Mansión Seré

Redacción El diario // Viernes 20 de noviembre de 2015 | 15:51

"Estamos preocupados, dolidos pero no paralizados", sostuvo el intendente de Morón, Lucas Ghi a radio Continental, y agregó: "esperamos que no sea el prólogo de una sucesión de hechos que venga a echar por tierra los significativos avances que se han hecho en el área".

La Casa de la Memoria y la Vida -donde funcionó el ex centro clandestino- fue inaugurada por Martín Sabbatella en el año 2000 cuando era intendente de ese distrito, y actualmente funciona allí la Dirección de Derechos Humanos.

Fue el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el predio donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas.

En Radio Télam Estela de Carlotto le respondió a Aguinis y habló de Mansión Seré: “Yo creo que tienen miedo. Estas explosiones antes del sufragio son expresiones de temor”, indicó Estela.

“El que llevó el pincel para pintar eso, seguramente le hayan pagado. No creo que estén ni organizados para eso”, continuó la titular de Abuelas y concluyó: “Vamos a seguir buscando verdad y justicia, Acá no hay venganza ni odios”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota