Atacaron la Mansión Seré: “El 22 se termina el curro”
BARBARIE

Atacaron la Mansión Seré: “El 22 se termina el curro”

Esta mañana las paredes posteriores de la Casa de la Memoria y la Vida, amanecieron con un gran escrache: “El 22 se termina el curro”, espetaron con rojo furioso.

Atacaron la Mansión Seré: “El 22 se termina el curro”

Redacción El diario // Viernes 20 de noviembre de 2015 | 11:33

Actos como estos son producto de sectores políticos que expresan y reivindican los años más oscuros de nuestra historia

“Estoy indignada, me repugna que ya empiecen con estas cosas”, expresó Nora Cortiñas, luego de enterarse. Y continuó: “Repudio estas actitudes de cobardía”.

Por su parte Jacobo Netel, miembro de Asociación Seré, también señaló su indignación: “Es terrible que ocurra esto”.

Una semana atrás los organismos de DD.HH. y organizaciones sociales de la zona oeste emitieron un pronunciamiento conjunto frente al inminente cambio del gobierno moronense, atendiendo a las polémicas posturas históricas del PRO en la materia.

Hernán Sabbatella, presidente del Concejo Deliberante de Morón manifestó: "Expreso mi más profundo repudio a este acto de violencia que atenta contra la Democracia y contra el camino de Memoria, Verdad y Justicia que construimos a lo largo de estos años. Actos como estos son producto de sectores políticos que expresan y reivindican los años más oscuros de nuestra historia".

La Casa de la Memoria y la Vida

La Casa de la Memoria y la Vida como sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón fue inaugurada el 1° de julio del año 2000 por el entonces intendente Martín Sabbatella junto a la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, con el propósito de contribuir en la búsqueda de la Verdad y la Justicia y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos.

Es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la Memoria Colectiva, emplazado en el predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención y Torturas conocido como “Mansión Seré”, que estuvo a cargo de la Fuerza Aérea en la última dictadura cívico militar.

“La Casa de la Memoria y la Vida y el Espacio Mansión Seré constituyen un emblema de construcción social de la Memoria y fortalecimiento de los lazos que nos definen como sociedad. La defensa de este espacio nos implica como colectivo desde el imperativo ético e histórico, y como comunidad toda desde una identidad que supimos construir a partir de la Memoria y la Vida ganadas a todas las formas del olvido y de la muerte, y a partir de la capacidad de encontrarnos siempre y fundamentalmente en la común diversidad”, indicaba el pronunciamiento colectivo de organismos.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota