Jóvenes matanceros presentarán cortometraje en evento audiovisual provincial
TALLER

Jóvenes matanceros presentarán cortometraje en evento audiovisual provincial

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Taller de Artes Visuales del Programa ANDAR de Virrey del Pino, trabaja con jóvenes de la localidad realizando un cortometraje que se presentará en el Proyecto “Jóvenes y Memoria” que reúne anualmente a miles de chicos de la Provincia de Buenos Aires.

Jóvenes matanceros presentarán cortometraje en evento audiovisual provincial

Redacción El diario // Lunes 19 de octubre de 2015 | 15:57

Por tercer año consecutivo, chicos participantes del taller de Artes Visuales del programa ANDAR en conjunto con jóvenes de los programas Envión y Podés de la sede “San Pedro”, ubicada en Virrey del Pino, están desarrollando desde comienzos del año un cortometraje. El mismo trata la temática de la última dictadura y lleva el nombre de “Alma Murguera”

Todo el trabajo es desarrollado por los chicos que participan, desde el desarrollo de la historia, el guión, la actuación, el uso de la cámara, sonido y producción; bajo la supervisión de los coordinadores de los talleres de Artes Visuales, Teatro y Murga, y de los programas Envión y Podés.

Según el Prof. Alejandro Orellana, responsable del taller de Artes Visuales, “a través de la producción audiovisual los chicos tienen la posibilidad de acceder a un medio de comunicación para expresar sus ideas, inquietudes y problemas”. Por su parte Solange Azcárate, miembro del equipo técnico de Envión, sostuvo que “los temas tratados en las producciones de las ediciones anteriores se basaron en situaciones que vivieron los participantes en sus vidas, como hechos de maltrato, discriminación y estigmatización”.

El cortometraje se presentará en la localidad de Chapadmalal del partido de General Pueyrredón durante el mes de noviembre. Allí se desarrollará el evento que la Comisión Provincial por la Memoria organiza cada año en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria”.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota