Quirófano Móvil en El Palomar y Castelar
SERVICIO GRATUITO

Quirófano Móvil en El Palomar y Castelar

Ofrece servicios de esterilización y vacunación antirrábica gratuitos. Las castraciones se realizan con turno previo, presentando DNI y un servicio que acredite domicilio en Morón.

Quirófano Móvil en El Palomar y Castelar

Por Redacción El diario // Jueves 01 de octubre de 2015 | 08:42

 

ITUZAINGÓ SUR CUENTA CON UN NUEVO
PASEO SALUDABLE
Hoy en la mañana, el Gobierno Municipal dejó inaugurado el Paseo Saludable “Papa Francisco” en la Plaza Martín Rodríguez Fragio, ubicada en Pacheco y Ventura Alegre. El nuevo circuito cuenta con equipos de gimnasia, carteles explicativos sobre su correcto uso y comodidades para que los vecinos puedan desarrollar actividad física en ese espacio público.
La iniciativa surge a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial, y las empresas que forman parte del Polo Empresarial.
La inauguración contó con la presencia del intendente Alberto Descalzo; la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey; representantes del sector empresario de Ituzaingó y vecinos de la zona.
La acción se enmarca dentro del Programa Valor Compartido, el cual tiene como finalidad la creación de proyectos sociales, culturales y económicos, delineando de esta manera los objetivos, puesta en marcha y ejecución con grupos que promueven el desarrollo social y económico de la Comuna , entre los cuales se incluyen empresas, comercios, cámaras, ONG’s, vecinos, entre otros.
“Estamos muy contentos porque por un lado estamos recuperando un espacio público para que el vecino lo disfrute y haga ejercicio. Y por otra parte, destacar que este es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando con los empresarios locales, con distintas acciones de Responsabilidad Social Empresaria, a través del Programa Valor Compartido, promoviendo el crecimiento local y social del distrito”, aseguró Rey.
“Al paseo decidimos llamarlo Papa Francisco por el mensaje que está transmitiendo actualmente; él habla de luchar con la cultura de la indiferencia, donde cada uno está en lo suyo, en su consumo interno. Desde el gobierno municipal nos acoplamos a ese pensamiento por eso continuamos trabajando en la inclusión y en pensar en el otro mediante acciones como estas”, finalizó la funcionaria a cargo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial.
Es válido resaltar, que las empresas locales donaron los elementos para la instalación del Paseo Saludable, los cuales fueron adquiridos en Fabrijuegos Internacional S.A., firma ubicada en Ituzaingó desde hace más de 30 años, que introdujo en Argentina el concepto y la posibilidad de crear un espacio lúdico de gran interacción física y psíquica, con el reconocimientos de autoridades pedagógicas.
Empresas que colaboraron con la iniciativa: Adox S.A, Buena Mandarina, Buenos Aires Packaging SRL, Dis Fai, Fabrijuegos Internacional S.A, Gafas LOI, Géminis Farmacéutica, Industria Masan SRL, Lexistape SRL, Marmolería MM, Mepatsa SRL, Orann y Sendero S.A.

 

El Municipio de Morón informa que durante el mes de octubre el quirófano móvil para mascotas ofrecerá sus servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica en las localidades de Castelar y Haedo. Las castraciones se asignan con turno previo presentando el DNI y un servicio que acredite domicilio en el partido.

 

Cronograma:

 

Del miércoles 7 al viernes 9: Plaza de Los Inmigrantes, Tucumán y Pergamino, Castelar. Turnos: martes 6, de 9 a 13 hs. Se suspende por lluvia.

 

Del miércoles 14 al viernes 16: Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, Salcedo 2235, Castelar. Turnos: martes 13, de 9 a 13 hs.

 

Del martes 27 al viernes 30 de octubre y del lunes 2 al viernes 6 de noviembre: Plaza Cattáneo, Moraga, Palma y Bianco, El Palomar. Turnos: lunes 26 de octubre, de 9 a 13 hs. Se suspende por lluvia.

 

Se recuerda que los animales pueden ser vacunados a partir de los 3 meses de edad y esterilizados después de los 6 meses en el caso de las hembras y desde los 8 meses en el de los machos. La vacunación antirrábica debe ser reforzada todos los años.

 

Asimismo, el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas ofrece servicios de vacunación, tratamiento antisárnico y esterilización de animales en su sede de Curupaytí 1126, Morón.

 

Más información: 4645-1264/1726, o vía mail a cemsa@moron.gov.ar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota