El HCD dio su apoyo a una empresa recuperada de Castelar
MECCA

El HCD dio su apoyo a una empresa recuperada de Castelar

El Concejo Deliberante manifestó su beneplácito por la sanción de la Ley provincial que expropió a favor de sus trabajadores a la empresa Mecca Castelar. Hernán Sabbatella destacó que fue logrado gracias al “esfuerzo y compromiso de sus trabajadores”.

El HCD dio su apoyo a una empresa recuperada de Castelar

Por Facu Acuña // Viernes 04 de septiembre de 2015 | 16:14

El HCD apoyó la resolución de la legislatura bonaerense que recuperó para la cooperativa de trabajadores el predio donde funcionó Mecca Castelar.

El presidente del HC, Hernán Sabbatella, aseguró que “Nos pone muy felices que se haya sancionado esta Ley provincial en favor de los trabajadores de Mecca y de la cooperativa que conforman porque regulariza la recuperación de la fábrica, que fue posible por el enorme esfuerzo y compromiso de sus trabajadores”.

El proceso de recuperación de la empresa comenzó en 2012, cuando la patronal presentó la quiebra lo que puso en riesgo los puestos de trabajo. Entonces arrancó la lucha por parte de los trabajadores para poder mantener la empresa a flote.

Estos últimos días la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación de la firma, a favor de la cooperativa.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota