Actividades en el Centro de jubilados Ventura Gigena
MORÓN SUR

Actividades en el Centro de jubilados Ventura Gigena

El Centro de Jubilados Ventura Gigena es uno de los espacios que tiene el Municipio de Morón para que todos los mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios, puedan concluirlo de manera gratuita, a través del plan FINES. El diario dialogó con Edith, presidenta del lugar.

Actividades en el Centro de jubilados Ventura Gigena

Redacción El diario // Viernes 04 de septiembre de 2015 | 09:25

La institución funciona desde hace más de 50 años en el distrito, y abre sus puertas dos veces por semana para que los jubilados puedan realizar diferentes actividades. Allí también funciona el FINES, donde muchas personas concurren para terminar sus estudios secundarios.

La actual presidente siempre colaboró desde afuera en lo que necesitaba el Centro, nunca había aceptado un cargo hasta las últimas elecciones, cuando firmó para vicepresidenta mientras su esposo, que falleció hace nueve meses, para presidente. “Tenemos un salón chico, tratamos de darle lo mejor que podemos a todos los jubilados, hoy mejoramos el salón gracias a la gente del municipio que nos ayudó con pintura y otras cosas”, contó Edith.

En el último tiempo arreglaron y reformaron todo: “Ahora queremos hacer una cancha de bocha, un espacio para compartir”.

También hacen paseos y viajes por medio de agencias, que los jubilados van pagando de a poco. “El año pasado fuimos a Bariloche con 90 personas, en septiembre vamos otra vez y en noviembre vamos a la Costa”, comentó la presidenta.

Tienen en su centro, una sede de fines a la que concurren muchas personas. La presidenta del Ventura Gigena es una de las estudiantes que concurren para terminar el secundario. La jubilada de 67 años, está cursando el segundo cuatrimestre. “Cuando entré a trabajar al jardín maternal, la directora vio mi entusiasmo hacia los chicos y me ofrecieron estudiar para Jardín Maternal durante dos años, hasta que me entregaron el diploma para asistente de sala”, contó y continuó: “Cuando terminé, pensé que iba a trabajar en la cocina o limpieza, pero la directora me dio la sorpresa de otorgarme una sala. Trabajar con bebés fue lo mejor que me pasó en la vida y eso me incentivó a seguir estudiando hasta el día de hoy".

¿Dónde?

Josefina B de Márquez 2.715.

Martes y jueves desde las 16

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota