Murió la Madre de Plaza de Mayo “Pepa”
FUE VECINA DE CASTELAR

Murió la Madre de Plaza de Mayo "Pepa" de Noia

Falleció hoy Josefa García de Noia, más conocida como Pepa, una de las 14 mujeres que se reunieron el sábado 30 de abril de 1977 en Plaza de Mayo y dieron origen a la organización Madres de Plaza de Mayo. Vivió y trabajó en Castelar. Su hija secuestrada-desaparecida era docente en la Universidad de Morón.

Murió la Madre de Plaza de Mayo

Redacción El diario // Lunes 31 de agosto de 2015 | 13:24

Fue madre de María de Lourdes Noia de Mezzadra, psicóloga, docente universitaria, militante del Movimiento Villero Peronista (MVP) en la Villa del Bajo Belgrano y también del Movimiento de Inquilinos Peronistas (MIP). Su actividad sindical en el gremio de docentes lo realizó a través de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). María de Lourdes fue secuestrada el 13 de octubre de 1976 en su domicilio del Barrio de San Cristóbal junto a su marido, Enrique Mario Mezzadra. Fueron llevados a la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). Enrique fue liberado el 21 de octubre de 1976. Hasta la fecha, María de Lourdes permanece desaparecida.

Pepa vivió en Castelar y trabajó de obrera textil en esa localidad. El 13 de octubre de 1976 sufrió el secuestro de su hija Lourdes, psicóloga y profesora de la Universidad de Morón.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota