Se presenta el libro “Patrimonio, arte e historia” del HCD
ENTRADA GRATIS

Se presenta el libro “Patrimonio, arte e historia” del HCD

El presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, invita, en el marco del Programa Concejo Abierto, a la presentación del libro “Honorable Concejo Deliberante de Morón. Patrimonio, arte e historia” realizado conjuntamente con el Instituto y Archivo Histórico Municipal, con la presencia de sus autores: Gaciela Sáez, Carina Circosta y Agustín Algaze, el miércoles 5 de agosto a las 11 horas, con entrada libre y gratuita, en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown 910, Morón.

Redacción El diario // Martes 04 de agosto de 2015 | 16:15

El libro está dividido en tres partes. La primera aborda el patrimonio del Concejo Deliberante de Morón, la época del gobernador Manuel Fresco, la construcción por ese entonces del Palacio Municipal y del Concejo en el ala este del mismo, sus ubicaciones anteriores, el actual Recinto y sus documentos.

La segunda parte se titula “El golpe, el palacio y el arte” y se enfoca en la obra arquitectónica que retrata el golpe de estado de 1930, que interrumpe por primera vez el orden constitucional en Argentina; el mural que se encuentra en la cabecera del Recinto y los frisos que decoran tanto el frente como el contrafrente del edificio; y detalles del Palacio en general. La tercera parte, por último, relata la historia del Concejo Deliberante.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota