Trabajadores de la Cooperativa NuevaMente fueron reconocidos por Nación
CERTIFICADOS

Trabajadores de la Cooperativa NuevaMente fueron reconocidos por Nación

En el marco de las políticas de inclusión impulsadas por el Gobierno Local junto al Estado Nacional, el intendente Lucas Ghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernan Sabbatella, y la coordinadora nacional de competencias laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carmen Lemos Ibarra, hicieron entrega de certificados de competencia laboral a la cooperativa de trabajo “NuevaMente”.

Trabajadores de la Cooperativa NuevaMente fueron reconocidos por Nación

Redacción El diario // Martes 07 de julio de 2015 | 14:36

Se trata de la primera cooperativa del país en recibir esta certificación del Ministerio que reconoce formalmente el oficio de “clasificadores de residuos sólidos urbanos”.

La cooperativa es la responsable de clasificar los residuos reciclables del programa de recolección diferenciada “Tu Día Verde” que lleva adelante el Municipio.

Muchos de los trabajadores que actualmente forman parte de la cooperativa se dedicaban de manera informal a recolectar cartones y otros residuos fruto de la crisis económica y social que vivió el país en el año 2001.

Gracias al trabajo articulado con el Municipio, que les brindó herramientas y asesoramiento, pudieron conformar la cooperativa “NuevaMente” que actualmente cuenta con 35 trabajadores y trabajadoras.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota