Morón dio otro paso adelante hacia una sociedad sin discriminación
DIVERSIDAD

Morón dio otro paso adelante hacia una sociedad sin discriminación

En una sesión muy emotiva que contó con la presencia de numerosos activistas y vecinos el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad establecer el 17 de Mayo como “Día Municipal del Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género”, a partir de una propuesta del bloque Nuevo Encuentro y la organización social Jóvenes Por La Diversidad.

Morón dio otro paso adelante hacia una sociedad sin discriminación

Redacción El diario // Lunes 18 de mayo de 2015 | 12:40

Es una decisión muy importante porque refleja el compromiso de la gestión municipal y de nuestra ciudadanía por lograr la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad

 

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, aprobamos por unanimidad establecer el 17 de Mayo como “Día Municipal del Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género”.
Nos acompañó la organización social Jóvenes por la Diversidad e integrantes del Consultorio Inclusivo con Perspectiva de Diversidad Sexual del Hospital Municipal de Morón, representantes del Consejo de Mujeres de Morón, y la directora de Políticas de Género del Municipio Marisa Ramos.
Es una decisión muy importante porque refleja el compromiso de la gestión Municipal y de nuestra ciudadanía por lograr la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad sexual e identidad de género, elementos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Esta iniciativa forma parte de un abordaje de las organizaciones LGBTI con el Gobierno Local de Morón y que se suma a otras medidas importantes como la implementación del Consultorio de Salud Inclusivo con Perspectiva de Diversidad Sexual” y el “Plan de Inclusión Laboral para Personas Trans”.

"Es una decisión muy importante porque refleja el compromiso de la gestión municipal y de nuestra ciudadanía por lograr la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad sexual e identidad de género, elementos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria" manifestó el presidente del HCD y candidato a intendente del kirchnerismo moronense Hernán Sabbatella.

Diego Bocchio, referente de Jóvenes Por La Diversidad expresó: “Jóvenes Por La Diversidad sigue trabajando intensamente en el conurbano de Buenos Aires para generar políticas que favorezcan la no discriminación y la inclusión social de nuestro colectivo y el Municipio de Morón es pionero en este abordaje”.

También participó de la sesión Darío Arias, coordinador de Jóvenes Por La Diversidad quien destacó: “Argentina es vanguardia en materia de reconocimiento de los derechos de nuestra comunidad y con el desafío de transformar la igualdad jurídica en igualdad social es que ponemos en el centro de la escena el rol de los gobiernos locales y la generación de políticas sociales y de visibilización”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota