Mosquera: “Cuanto más limpias sean y más puestos de trabajo generen mejor”
LA AMPLIACIÓN DE LA CANTÁBRICA

Mosquera: “Cuanto más limpias sean y más puestos de trabajo generen mejor”

El secretario de Planificación Estratégica de Morón, Gustavo Mosquera, destacó la sustentabilidad del proyecto de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica. Resaltó que se harán los controles ambientales correspondientes desde el Municipio y la Provincia.

Mosquera: “Cuanto más limpias sean y más puestos de trabajo generen mejor”

Redacción El diario // Martes 05 de mayo de 2015 | 12:54

Se localizarán las empresas más limpias y generadoras de trabajo

Mosquera sostuvo que el proyecto de parque industrial se desarrolla “como parte del plan de desarrollo estratégico. Que va en sintonía con las políticas del gobierno nacional y provincial, por eso descontábamos un tratamiento favorable del proyecto” (en la legislatura provincial).

Al respecto, indicó que “la mejor manera de tener un ambiente sustentable es una Ciudad donde puede haber un mixtura de usos, donde se pueda estudiar, trabajar y producir”. Pero también se encargó de mencionar por FM En Tránsito que se realizarán los controles correspondientes: “Nos parece lo mas lógico poder ampliar el parque con los órganos de control con los dispositivos de control que tenemos, junto con los provinciales”.

También defendió la instalación de La Cantábrica en ese lugar: “Pensar que porque un parque industrial está lejos no contamina es una falacia. Donde los parques se van lejos, se termina generando un barrio al lado de las industrias”.

“Es mejor la lógica del asentamiento de parques industriales porque te permite controlar mejor las instalaciones. Un accidente o cualquier eventualidad es mucho más abordable y controlable que una fábrica asentada entre dos viviendas”, subrayó el funcionario comunal.

Además, explicó que la ampliación implican “unas seis hectáreas más” que se suman al parque existente.

Para seleccionar las empresas se implementará “un esquema de ponderación en la que se va a priorizar lo ambiental, la generación genuina de trabajo, la innovación, la cantidad de puestos indirectos también. Se localizarán las empresas más limpias y generadoras de trabajo”, sostuvo Mosquera.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota