Morón ya tiene su Policía de Prevención Local
INVERSIÓN EN SEGURIDAD

Morón ya tiene su Policía de Prevención Local

El intendente Lucas Ghi y el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella, presentaron la nueva Policía de Prevención Local, una fuerza de seguridad cercana, transparente y eficiente para prevenir delitos. Es una de las primeras de toda la Provincia.

Morón ya tiene su Policía de Prevención Local

Redacción El diario // Miercoles 22 de abril de 2015 | 21:26

A través de esta nueva fuerza vamos a sumar 461 policías para reforzar la seguridad en todos los barrios

 

De esta manera, la Policía de Prevención Local Morón ya cuenta con los primeros 70 agentes y 41 móviles para reforzar la seguridad en todo el partido. En total, sumará 461 efectivos.

El acto se realizó en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana y contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Osvaldo Granados, quien anunció que Morón sumará 100 agentes más a los 361 que estaban previstos para la Policía Local en reconocimiento al trabajo y el compromiso que asumió con respecto a la formación de esta fuerza.

“Desde el momento que se instrumentó la posibilidad de contar con la Policía Local inmediatamente pusimos a trabajar todos los resortes del Gobierno Municipal, invirtiendo recursos para contar con esta nueva fuerza democrática, profesional, especializada y con capacitación permanente. Nuestro objetivo es trabajar en la prevención del delito y en la protección de los grupos vulnerables, porque sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas”, manifestó el intendente Lucas Ghi.

Es una policía que nace con la impronta de nuestro Plan Integral de Seguridad Democrática y en ese marco hemos intervenido en el proceso de formación para que los nuevos agentes tengan un desempeño eficaz y transparente, comprometido con la comunidad y respetuoso de los derechos de las personas. A través de esta nueva fuerza vamos a sumar 461 policías para reforzar la seguridad en todos los barrios”, aseveró Hernán Sabbatella.

La Policía Local ya cuenta con los primeros 70 agentes, 41 móviles, y todo el equipamiento necesario para reforzar la seguridad en todo el distrito con mayor presencia policial.

Trabajará en conjunto con los miembros de la comunidad y con las organizaciones civiles y sociales, respetando y fomentando la participación comunitaria. Se busca trabajar especialmente sobre los delitos de mayor impacto en la vida de la comunidad, como los delitos contra las personas y sus bienes en zonas escolares, comerciales, bancarias y en las paradas de transporte público; los robos con arma de fuego; los hurtos y robos de automotores y autopartes; y las “entraderas” y “salideras” en domicilios particulares. También actuará en situaciones vinculadas a la violencia de género.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota