Hernán Sabbatella recibió a la primera visita guiada de 2015
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

Hernán Sabbatella recibió a la primera visita guiada de 2015

El presidente del HCD, Hernán Sabbatella, recibió a 29 alumnos y alumnas de la escuela Padre Osimato de Haedo, que recorrió el Concejo Deliberante y realizó un simulacro de Sesión en el Recinto en el marco del Programa de Participación Estudiantil.

Hernán Sabbatella recibió a la primera visita guiada de 2015

Por redacción El diario // Lunes 20 de abril de 2015 | 14:08

Entre los objetivos del Programa está promover los valores del debate democrático, la búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto por la posiciones y opiniones ajenas...

 

Hernán Sabbatella recibió a la primera
visita guiada de 2015
El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, recibió a 29 alumnos y alumnas de la escuela Padre Osimato de Haedo, que recorrió el Concejo Deliberante y realizó un simulacro de Sesión en el Recinto en el marco del Programa de Participación Estudiantil. Este año las visitas incorporan el Espacio Demostrativo Terraza Verde en el 5to piso del edificio, con una propuesta de educación ambiental para estudiantes y docentes.
“Es una alegría dar comienzo a un nuevo año de esta propuesta que nos pone en contacto con chicos, chicas, adolescentes y jóvenes, que tienen la posibilidad de conocer el trabajo deliberativo de su ciudad, sentarse en las bancas de sus representantes locales y llevarse a sus hogares una experiencia de participación ciudadana”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
Desde 2005 el Programa de Participación Estudiantil del HCD recibe a grupos de 4º año de las escuelas primarias del distrito y desde 2012 a secundarios en el marco de la materia “Construcción de Ciudadanía”. En 2014 visitaron el Concejo más de 2700 estudiantes.
Las instituciones educativas participantes reciben un cuadernillo informativo con material para trabajar en clase antes de la visita. Allí se consignan datos referidos a la conformación del Cuerpo Deliberativo, principales competencias, atribuciones y deberes.
Las visitas se desarrollan siguiendo el orden de un proyecto de ordenanza, desde el momento en que ingresa al Concejo por Mesa de Entradas hasta su posterior tratamiento en el Recinto.
Entre los objetivos del Programa está promover los valores del debate democrático, la búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto por la posiciones y opiniones ajenas y estimular la formación de una ciudadanía más informad, crítica, participativa y responsable.

Este año las visitas incorporan el Espacio Demostrativo Terraza Verde en el 5to piso del edificio, con una propuesta de educación ambiental para estudiantes y docentes.

 

“Es una alegría dar comienzo a un nuevo año de esta propuesta que nos pone en contacto con chicos, chicas, adolescentes y jóvenes, que tienen la posibilidad de conocer el trabajo deliberativo de su ciudad, sentarse en las bancas de sus representantes locales y llevarse a sus hogares una experiencia de participación ciudadana”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

 

Desde 2005 el Programa de Participación Estudiantil del HCD recibe a grupos de 4º año de las escuelas primarias del distrito y desde 2012 a secundarios en el marco de la materia “Construcción de Ciudadanía”. En 2014 visitaron el Concejo más de 2700 estudiantes.

 

Las instituciones educativas participantes reciben un cuadernillo informativo con material para trabajar en clase antes de la visita. Allí se consignan datos referidos a la conformación del Cuerpo Deliberativo, principales competencias, atribuciones y deberes.

 

Las visitas se desarrollan siguiendo el orden de un proyecto de ordenanza, desde el momento en que ingresa al Concejo por Mesa de Entradas hasta su posterior tratamiento en el Recinto.

 

Entre los objetivos del Programa está promover los valores del debate democrático, la búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto por la posiciones y opiniones ajenas y estimular la formación de una ciudadanía más informad, crítica, participativa y responsable.

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