Sebastián Basso en la fiscalía
Conurbano Oeste

Sebastián Basso en la fiscalía

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, nombró al nuevo fiscal coordinador del distrito Conurbano Oeste.

Sebastián Basso en la fiscalía

Redacción El diario // Miercoles 04 de marzo de 2015 | 14:06

Las designaciones apuntan a fortalecer la acción del Ministerio Público Fiscal (MPF) en la lucha "contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, lavado de activos, corrupción y trata y explotación de personas, entre otros delitos complejos", informó hoy la página en Internet fiscales.gob.ar.

En el distrito Conurbano Oeste el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, reemplazará en la función a Leonel Gómez Barbella, quien en diciembre último fue designado al frente de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de la Capital Federal.

"Los fiscales coordinadores de distrito deben (...) procurar armonizar el trabajo de los representantes del Ministerio Público, en conjunto con las distintas áreas, y la política criminal que se diseñe en cada zona, en conjunto con las fuerzas federales, provinciales y la justicia local", puntualizó la página del MPF.

Gils Carbó creó estas fiscalías mediante la resolución 2739/2013 con el objetivo de "dotar al Ministerio Público Fiscal de la organización más ágil y eficiente posible".

Sobre un total de 27 distritos en todo el país, fueron ya designados fiscales coordinadores en Santa Fe, Salta, Mendoza, Santiago del Estero, Mar del Plata, Córdoba, Chaco, Chubut, Río Negro, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Plata, Misiones, Formosa, San Luis, Bahía Blanca, Conurbano Norte, Conurbano Oeste y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota