Fuertes críticas a la política sanitaria en los colegios de La Matanza
SALUD

Fuertes críticas a la política sanitaria en los colegios de La Matanza

Mañana desde SUTEBA de La Matanza realizará una movilización a la Jefatura Regional para reclamar por las políticas educativas para los establecimientos educativos. Además, cuestionaron fuertemente las supuestas políticas de prevención de la gripe A en los colegios.

Fuertes críticas a la política sanitaria en los colegios de La Matanza

Facu Acuña // Lunes 13 de junio de 2016 | 12:46

En medio del desbarajuste educacional que existe hoy en la provincia de Buenos Aires, desde SUTEBA preparan una movilización para evidenciar esa situación. Mañana el sindicato realizará una marcha hacía la Jefatura Regional para exigir respuestas ante todos los reclamos.

Entre los puntos más importantes de la movilización se inscriben mayor presupuesto educativo, que se agilicen los nombramientos para los cargos en las escuelas. Pero también para exigir mejores políticas sanitarias para prevenir la epidemia de gripe A.

Es que según lo que mencionó la Secretaria General de SUTEBA La Matanza, Romina Del Pla, “estamos en el medio de la epidemia y el Gobierno bajó un protocolo que es una ridiculez completa que es aislar el caso cuando se presente”.

“Pero en ningún caso establece ningún tipo de desinfección, ni de cuidado más general y por lo tanto es un protocolo que pretende ignorar que realmente estamos ante una epidemia. Se tienen que tomar medidas de prevención para los alumnos, los docentes y los auxiliares”, afirmó Del Pla por FM En Tránsito.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota