Se entregó el Plan Qunitas N° 100
Hospital Posadas

Se entregó el Plan Qunitas N° 100

En el marco del Plan Nacional Qunita, Daiana y su bebé Marcos y Mirna y su hija Gisel, recibieron el kit número 100 y 101 con la cuna y de productos para el cuidado de la mamá y el bebé que se entrega en el Hospital Nacional Posadas.

Se entregó el Plan Qunitas N° 100

Redacción El diario // Viernes 18 de septiembre de 2015 | 16:20

Estuvo presente el interventor del hospital, Dr. Martín Latorraca, junto al equipo del Departamento Materno Infantil y del Servicio de Obstetricia y de Neonatología, además de los doctores Miriam Elena Salvo y José Alberto Ferreiros.

Este plan, que busca garantizar el acceso a la salud en un momento muy especial de la vida, es un programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.

Las mamás, que expresaron su alegría al momento de la entrega, recibieron una cuna, un porta bebé, colchón, ropa blanca para el recién nacido, chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses. También un bolso materno y bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido: termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios, y una guía de cuidados para la mamá y el bebé entre otros elementos.

Los kits del Plan Qunita se entregan en el contexto del Alta Conjunta en todos los Hospitales públicos del país por personal autorizado, y podrá hacerse hasta los siete días posteriores al nacimiento.

El objetivo del plan es garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de los recién nacidos; capacitar a las embarazadas en cuanto al adecuado seguimiento del embarazo y la atención del parto en condiciones seguras.

Las destinatarias del programa son mujeres titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social, cuyos partos se realicen en maternidades seguras públicas.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota