Intervención en el Posadas: para CICOP “hay que incorporar a los trabajadores”
PIDEN PASES A PLANTA

Intervención en el Posadas: para CICOP "hay que incorporar a los trabajadores"

El viernes el Ejecutivo anunció la intervención en el nosocomio debido a la "evidente desproporción entre los cuantiosos fondos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y a los pacientes”. Para los trabajadores de CICOP hay que discutir el pase a planta permanente.

Redacción El diario // Lunes 20 de abril de 2015 | 12:59

Quedó oficializada la intervención del Hospital Posadas al ser publicado en el Boletín Oficial ya que “es necesario y con urgencia mejorar sustancialmente el funcionamiento institucional del hospital Posadas”.

Para los trabajadores de CICOP resulta fundamental el pase a planta permanente de los empleados precarizados.

Para el Secretario General de CICOP, Guillermo Pacagnini, “hay tres temas fundamentales: el primero es que haya una investigación independiente y se trasparente el gasto presupuestario, en segundo lugar democratizar la conducción del establecimiento para que se pueda discutir los planes de trabajo, y en tercer lugar es la desprecarización de los trabajadores”.

En dialogo con FM En Tránsito, Pacagnini afirmó que el 80% de los trabajadores se encuentra en negro.

Pese a las suspicacias por el manejo de los fondos, esta mañana por Radio Nacional el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó que existan motivos de corrupción para que se haya intervenido el Posadas.

El Ejecutivo decidió nombrar a Martín Latorraca a cargo del Hospital para que la gestión de Nación también tenga puntos de contacto con el Municipio de Morón.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota