Morón suspendió actividades masivas para prevenir casos de Coronavirus
Prevención

Morón suspendió actividades masivas para prevenir casos de Coronavirus

Ayer se informó desde el municipio que quedarán suspendidas las actividades masivas para las próximas semanas. Fue luego que se anunciara la declaración de la emergencia sanitaria tanto a nivel nacional como provincia.

Morón suspendió actividades masivas para prevenir casos de Coronavirus

Por Redacción El Diario // Viernes 13 de marzo de 2020 | 09:40

En la reunión que el intendente, Lucas Ghi, mantuvo con el Comité municipal de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria se resolvió suspender actividades planificadas por el municipio que tenían por objetivo convocar a grandes cantidades de personas.

Desde el municipio informaron que se “dispuso suspender la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional Morón 2020, que preveía reunir a alrededor de 400 empresarios y empresarias en el Polo Industrial La Cantábrica el próximo miércoles 18 de marzo. También se levantaron todas las actividades conmemorativas del Golpe de Estado: los recitales, charlas, ferias y recorridas previstas para el 23 en el Polideportivo Gorki Grana y la maratón por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realiza cada 24 de marzo desde hace 18 años en los alrededores del ex centro de detención y torturas Mansión Seré”.

“El brote se expande en el mundo y ha llegado a nuestro país, y por lo tanto debemos estar preparados para que los casos que aparezcan en Morón sean atendidos en forma temprana, cuidando a las y los afectados y protegiendo al resto de la población para que el virus no se multiplique”, afirmó el jefe comunal.

En tanto, Ghi ordenó que desde Defensa de Usuarios y Consumidores se continúe con el control de abastecimiento y precios de alcohol en gel. La medida de congelar el valor fue dispuesta por el Gobierno nacional en el día de ayer.

El Comité de Seguimiento, creado por el Gobierno municipal, está integrado por el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuza, los secretarios de Salud, Martín Latorraca, y de Desarrollo Territorial, Mariano Spina, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos, del Colegio y el Círculo Médico, del PAMI, del IOMA y las inspectoras de las ramas pública y privada de Educación provincial.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota