El FIT plantea un aumento de los recursos para la Salud en Morón
LA CAMPAÑA

El FIT plantea un aumento de los recursos para la Salud en Morón

Las postulantes del Frente de Izquierda local referenciadas en la precandidatura de Nicolás del Caño se pronunciaron ante la crisis de la salud pública, los despidos y la creciente precarización de los trabajadores del Posadas y el Hospital Municipal.

El FIT plantea un aumento de los recursos para la Salud en Morón

Redacción El diario // Viernes 21 de julio de 2017 | 10:27

Subejecutaron el presupuesto nacional de la salud con total desparpajo

 

Malvina Vila trabajadora del Hospital Posadas y candidata a concejal por el FIT PTS Morón declaró: "Los trabajadores de la salud en el distrito venimos viviendo la profundización de las pésimas condiciones de trabajo y atención a los pacientes, como se viene denunciando en el Hospital de Morón y el Hospital Posadas.
Cambiemos quiere imponer una jornada de 12 h de trabajo en el turno noche de enfermería del Hospital Posadas, para luego avanzar en las condiciones del conjunto de los trabajadores. Algo totalmente insalubre, que afecta la calidad de atención. La precarización laboral heredada del gobierno anterior de más de un 80% del hospital, con compañeros de 25 años de contratos y monotributo, ahora la quieren utilizar para una mayor flexibilización laboral y despidos”.
Por su parte Jorgelina Esteche candidata a concejal y docente del distrito agregó:
"En el caso de la salud, el gobierno realizó un incremento nominal de un 4,9% en el presupuesto nacional, que por la inflación implicó un ajuste real de un 12,2%.
Nosotros desde el Frente de Izquierda denunciamos que con los fondos del pago de la deuda que beneficia a los fondos buitres, el Club de París y otros especuladores, se ahorraría $ 248 mil millones que podría casi triplicar el presupuesto nacional de salud. Plata hay, pero ningún partido quiere atacar las ganancias de los empresarios para empezar a resolver la crisis de la salud pública, incluso todos los bloques que se dan de opositores votaron la entrega a los fondos, mientras la crisis recae sobre los trabajadores.”
Malvina Vila continuó: "Además subejecutaron el presupuesto nacional de la salud, con total desparpajo en un 16, 09 %; es decir que ni siquiera utilizaron el 100 % de un presupuesto ya recortado, mientras agudizaban la crisis de la salud pública con falta de personal, insumos básicos, medicación para los pacientes, aparatología, infraestructura y guardias colapsadas. Incluso han avanzado en la privatización de una parte de la limpieza en el Hospital Posadas e intentan ir por más servicios, dándole mayor lugar al lucro empresarial, que flexibiliza condiciones laborales y rebaja los salarios de los trabajadores, mientras despedían masivamente en el pico de la gripe A, mostrando su desinterés absoluto, por trabajadores y pacientes.
Mientras los trabajadores salimos a enfrentar esto, ha habido total complicidad de los gremios mayoritarios de ATE Morón y UPCN, quienes de manera infame se han sacado una foto recientemente festejando con el gerente de Recursos Humanos de la gestión macrista del Hospital Posadas. Incluso Héctor Nieves, secretario de Finanzas de UPCN, gremio que permitió miles de despidos en todo el país, es candidato a diputado provincial, premiado por su labor, yendo en las listas del Frente Ciudadano de Cristina”, finalizó.
“Desde el Frente de Izquierda-PTS Morón, planteamos la urgente necesidad de aumento presupuestario para la salud pública, afectando las ganancias empresariales, como plantea Nicolás Del Caño. Llamamos a los trabajadores a que tomen en sus manos la campaña que impulsamos para trabajar 6 horas, 5 días a la semana, con un sueldo no menor a la canasta familiar, repartiendo las horas de trabajo para terminar con la desocupación, y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores, porque la salud pública y nuestras vidas valen más que sus ganancias" culminó Jorgelina Esteche.

Malvina Vila, trabajadora del Hospital Posadas, integrante del PTS y candidata a concejala de Morón por el FIT, manifestó: "Los trabajadores de la salud en el distrito venimos viviendo la profundización de las pésimas condiciones de trabajo y atención a los pacientes, como se viene denunciando en el Hospital de Morón y el Posadas. Cambiemos quiere imponer una jornada de 12 horas de trabajo en el turno noche de enfermería del Posadas, para luego avanzar en las condiciones del conjunto de los trabajadores. Algo totalmente insalubre, que afecta la calidad de atención".

"La precarización laboral heredada del gobierno anterior de más de un 80% del hospital, con compañeros de 25 años de contratos y monotributo, ahora la quieren utilizar para una mayor flexibilización laboral y despidos”, agregó.

Por su parte, Jorgelina Esteche, candidata a concejala y docente del distrito, expresó: "En el caso de la salud, el gobierno realizó un incremento nominal de un 4,9% en el presupuesto nacional, que por la inflación implicó un ajuste real de un 12,2%. Nosotros desde el Frente de Izquierda denunciamos que con los fondos del pago de la deuda que beneficia a los fondos buitres, el Club de París y otros especuladores, se ahorraría $ 248 mil millones que podría casi triplicar el presupuesto nacional de salud".

"Plata hay, pero ningún partido quiere atacar las ganancias de los empresarios para empezar a resolver la crisis de la salud pública”, puntualizó.

Malvina Vila denunció que "subejecutaron el presupuesto nacional de la salud con total desparpajo, en un 16,09%; es decir que ni siquiera utilizaron el 100 % de un presupuesto ya recortado, mientras agudizaban la crisis de la salud pública con falta de personal, insumos básicos, medicación para los pacientes, aparatología, infraestructura y guardias colapsadas. Incluso han avanzado en la privatización de una parte de la limpieza en el Hospital Posadas e intentan ir por más servicios, dándole mayor lugar al lucro empresarial".

“Desde el Frente de Izquierda-PTS Morón planteamos la urgente necesidad de aumento presupuestario para la salud pública afectando las ganancias empresariales", manifestó Jorgelina Esteche, y sentenció: "La salud pública y nuestras vidas valen más que sus ganancias".

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota