La Unidad Ciudadana recorre todos los barrios de Morón dialogando cara a cara con vecinos y comerciantes
PONERLE FRENO AL AJUSTE

La Unidad Ciudadana recorre todos los barrios de Morón dialogando cara a cara con vecinos y comerciantes

El precandidato a primer concejal de Unidad Ciudadana en Morón, Hernán Sabbatella, junto a todos los integrantes de la lista, está recorriendo distintos barrios del distrito para dialogar con comerciantes y vecinos sobre los temas que les preocupan. “Estamos convocando a la unidad ciudadana para ponerle un freno al ajuste y vivir mejor", manifestó.

La Unidad Ciudadana recorre todos los barrios de Morón dialogando cara a cara con vecinos y comerciantes

Redacción El diario // Jueves 06 de julio de 2017 | 10:16

Acompañado por los referentes políticos, sindicales, sociales y vecinales de la Unidad Ciudadana Morón, Hernán Sabbatella estuvo días atrás en la tradicional feria que funciona desde hace décadas en El Palomar, donde se puede comprar frutas, verduras, carne y artículos de limpieza, entre otras cosas.

“La comunidad del barrio y los comerciantes me contaron su preocupación por la situación económica. Cada vez cuesta más llegar a fin de mes, baja el consumo y se vende menos. Hay más desocupados, menos trabajo y más tarifazos e inflación”, señaló el actual presidente del bloque del Frente para la Victoria y expresó: “Esta angustiante realidad en Morón se agrava aún más por la falta de respuesta del intendente Tagliaferro a los vecinos y sus problemas”.

También recorrió la zona de la plaza Villa Rivadavia, en Haedo, donde conversó sobre los problemas del barrio con vecinos y comerciantes en la feria que funciona en el lugar. “Me comentaron sobre las dificultades económicas que están teniendo producto de los aumentos, los tarifazos y las bajas en las ventas que hacen insostenible la continuidad de muchos comercios barriales”.

El comercio local es uno de los sectores más afectados por las políticas económicas del macrismo. En ese sentido, el candidato de Unidad Ciudadana estuvo en el centro comercial de barrio Agüero, en Morón Sur. “Me contaron que las ventas están cada vez peor. A la gente le cuesta llegar a fin de mes y eso se nota fuertemente en el comercio local. La inseguridad es otro tema que preocupa”, remarcó.

El panorama es parecido en los centros comerciales de barrio Belgrano (Morón sur); y barrio Santa Rosa, en Castelar, donde también charló con comerciantes y vecinos.

Otro de los lugares visitados por Sabbatella fue el barrio San Francisco, en Morón sur. “Además de las dificultades económicas que están atravesando, allí los vecinos me contaron que paralizaron las obras de cloacas y hay un estado de abandono en todo el lugar”. También en Morón sur estuvo en el Club Real San José, una institución que creció gracias al esfuerzo de los vecinos y que, como tantos clubes de barrio, hoy ve amenazado su patrimonio.

“Los pibes y pibas y las familias que concurren a diario piden que el Municipio no les quite un predio que forma parte de sus instalaciones ya que afectaría directamente las actividades deportivas que allí realizan”, señaló Sabbatella. Y agregó: “Es inentendible que el Gobierno local tome esta decisión de manera inconsulta y arbitraria sin escuchar la voz de los afectados. Se trata de una institución que incluye a más de cien jóvenes del barrio a través del deporte y que cumple una importante función social. Este es un nuevo ejemplo que pone en evidencia las políticas insensibles de este Gobierno”.

Este jueves, las recorridas siguieron por Villa Sarmiento, donde Hernán Sabbatella dialogó cara a cara con los comerciantes del barrio. Los pequeños comercios atraviesan una dura situación producto del aumento de los costos y la caída generalizada del consumo.

“Este no es el país ni el Morón que queremos. Es necesario ponerle un límite a las políticas de ajuste de este gobierno. Por eso vamos a seguir recorriendo cada barrio convocando a la Unidad Ciudadana para volver a tener futuro”, concluyó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota