El kirchnerismo de Morón amplió su unidad para frenar el ajuste macrista
FRENTISMO

El kirchnerismo de Morón amplió su unidad para frenar el ajuste macrista

Con la incorporación de más sectores políticos, sindicales, sociales y vecinales, volvió a ampliarse la construcción frentista del kirchnerismo moronense, en pos de "ponerle freno a las políticas macristas de ajuste y empobrecimiento de la población".

El kirchnerismo de Morón amplió su unidad para frenar el ajuste macrista

Redacción El diario // Miercoles 14 de junio de 2017 | 11:00

 

Por su parte el presidente del PJ local, Hernán Solito se ve en una encrucijada: tiene la opción como titular del Partido Justicialista de acompañar la lista de Randazzo o la que encabezaría Mario Ishi (los dos candidatos que jugarían dentro del PJ), o bien manifestar la intención de que el PJ local integre este frente de unidad del kirchnerismo.
Esto último parece lo menos probable ya que dirigentes de diferentes organizaciones aseguran que “se lo ha convocado en diversas oportunidades y nunca acepto formar parte”.
De hecho el mismo Solito tuvo un encuentro la semana pasada, en el Concejo Deliberante con el concejal del FPV, Diego Spina. Al ser convocado para sumarse a este frente de unidad, en todo momento Solito dijo que esperaría saber que haría su partido a nivel provincial. Desde el kirchnerismo aseguran que tiene las puertas abiertas para ser parte del frente.

El escenario político nacional atraviesa momentos de definición. El kirchnerismo se encamina a conformar un gran frente de unidad con la ex presidenta Cristina Fernández como candidata, dejándole a Florencio Randazzo el sello de un PJ vacío, en el marco del cual eventualmente debería enfrentar (y vencer) a Mario Ishii.

En Morón, esto ayuda a ordenar los acuerdos de cara a las primarias. En ese sentido y como se vienen desarrollando desde hace más de un mes, ayer se realizó una nueva reunión del espacio kirchnerista en la sede que Nuevo Encuentro tiene en French y Abel Costa.

Si bien todavía no hay definiciones en cuanto a las listas -falta la eternidad de 10 días para el cierre-, se avanzó mucho: los partidos, organizaciones políticas, sindicales, sociales y vecinales que ayer estuvieron en la reunión definieron conformar este frente de unidad bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Aislado en su postura de no sumarse a la construcción frentista, el presidente del PJ local, Hernán Solito se ve en una encrucijada: tiene la opción como titular del Partido Justicialista de acompañar la lista de Randazzo o la que encabezaría Mario Ishi (los dos candidatos que jugarían dentro del PJ), o bien manifestar la intención de que el PJ local integre este frente de unidad del kirchnerismo; esto último parece lo menos probable ya que, como coincidieron dirigentes de diferentes organizaciones, “se lo convocó en diversas oportunidades y nunca aceptó formar parte”.

De hecho el mismo Solito tuvo un encuentro la semana pasada en el Concejo Deliberante con el concejal del FpV Diego Spina. Al ser convocado para sumarse a este frente de unidad, en todo momento Solito dijo que esperaría saber que haría su partido a nivel provincial. Desde el kirchnerismo aseguran que tiene las puertas abiertas para ser parte del frente.

Unidad ampliada

 

Ayer, incluso, se incorporaron nuevos sectores a la Mesa de Unidad Kirchnerista: Mauro Matta, secretario general de la Comisión Interna del Banco Piano (Asociación Bancaria); Diego Bocchio, en representación de la organización Conurbanos por la Diversidad - Regional Oeste; Pablo Ayala y Fernando Escobar, de la Corriente Luche y Vuelve; y Ariel Sosa, Osvaldo Corsini y Claudio Merceo, de la Asociación Sindical de Técnicos Aueronáuticos.

Se sumaron a otros dirigentes y espacios que ya venían participando de las reuniones: Hernán Sabbatella y Diego Spina, por Nuevo Encuentro, Rodolfo García Silva y María Laura Anzorena (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja), el concejal Claudio Román (Nuevo Espacio Peronista-PJ), Claudio Coria, José María Gayoso, Adrián Chas, Hernán Bolinaga, Oscar Luján, Juan Manuén Jordán (PJ), Eduardo Romero (PJ Asociación Educadores Porteños), Juan Letoil (Descamisados de Perón y Evita), Ariel Dybner (Causa Nacional / Polo Social), Ariel Aguilar y Verónica Weschenberg (Agrupación Gelbard), Juan Carrizo (UOM Morón), Lucas Maida (Socialistas para la Victoria), Cristina Trinkler (Movimiento Mayo), Horacio Bouchoux (La Cámpora Morón), Fernanda Merulla (Miles), Analía Lagunas (Germán Abdala), Noelia Pierozzini (Resistiendo con Aguante), Inés Núñez Blanco, Norberto Alvarez, Javier Jiménez y Leticia Magliotto (Vecinos de Haedo en Acción), Alberto Loduca, Marisa Ussher y Paco Barreiro (Frente Ciudadano de Haedo), Anabela Leonardi y Silvana Santechia (Asamblea de Plaza La Roche).

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota