En Morón, Del Caño alertó que “después de octubre viene una profundización del ajuste con mayor represión”
LA CAMPAÑA BONAERENSE

En Morón, Del Caño alertó que "después de octubre viene una profundización del ajuste con mayor represión"

El flamante precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por la provincia de Buenos Aires desembarcó en nuestro distrito, donde realizó una recorrida radial y brindó una conferencia. Advirtió que el Gobierno luego de las elecciones profundizará el ajuste y lo acompañará con una escalada represiva.

En Morón, Del Caño alertó que

Por Diego Bocchio // Martes 13 de junio de 2017 | 13:29

Sellada la unidad en el seno del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lo que significa que ese espacio no ofrecerá una competencia interna en las PASO a nivel nacional, el flamante precandidato a diputado en representación de la provincia de Buenos Aires y ex postulante presidencial, Nicolás del Caño, desembarcó este martes en Morón, donde realizó una recorrida por radios zonales y posteriormente brindó una conferencia de prensa en el centro de la ciudad, acompañado por la referente local Jorgelina Esteche.

Confirmada ya su candidatura en territorio bonaerense, desde hace varios días Del Caño viene caminando el Conurbano: previamente a su arribo a Morón, visitó distritos como Quilmes, Florencio Varela, Lanús, La Matanza, Tres de Febrero, Tigre y San Fernando.

No es una novedad para nadie que el gobierno de Mauricio Macri prepara un nuevo ajuste para después de las elecciones generales de octubre. Pero en su encuentro con la prensa en nuestra ciudad, Del Caño advirtió que "la profundización del ajuste vendrá con una mayor escalada represiva". "La militarización del conflicto laboral actual en Córdoba, con la presencia de Gendarmería, es una muestra", apuntó.

Maestros y Médicos

El referente del PTS en la coalición de izquierda también aludió a dos frentes de conflicto que continúan plenamente abiertos en la provincia de Buenos Aires: la situación de médicos y docentes, cuyos reclamos coincidirán este miércoles con sendos paros de 24 horas.

Sobre el conflicto educativo y la magra propuesta salarial que repitió María Eugenia Vidal, Del Caño lamentó que "el gobierno eligió a los docentes y la educación pública como enemigos"; lo que incluye una postura intransigente de la administración bonaerense y una eventual candidatura en suelo provincial del cuestionado ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

En referencia al nuevo paro en los hospitales bonaerenses, Del Caño contextualizó: "La lucha no es sólo por el salario; los hospitales se caen a pedazos".

"Están destruyendo la salud pública. Nuestra salud vale más que sus ganancias", parafraseó Del Caño el incipiente slogan de campaña del FIT, que apunta al corazón del régimen macrista al señalar "Nuestras vidas valen más que sus ganancias".

Propuestas

En momentos de creciente precarización del universo laboral y estigmatización de los trabajadores por parte del macrismo, de manera contracultural, Nicolás del Caño explicó la propuesta de campaña del FIT para reducir la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana.

Asimismo, disparó contra el polémico "dietazo" de los legisladores en el congreso nacional e insistió en uno de los latiguillos de la Izquierda desde hace años: "Que todos los funcionarios políticos cobren lo mismo que una maestra, que un trabajador".

Escenario local

Jorgelina Esteche, referente del PTS en el Frente de Izquierda de Morón, informó que todavía no está decidido cómo cerrarán las listas a nivel de los distritos, incluido el nuestro, pero dejó en claro que todo se definirá en el marco de la unidad concretada a nivel nacional.

Respecto de la situación política en el Municipio, Esteche advirtió que "Morón con Tagliaferro está operando como laboratorio de las políticas de Cambiemos a nivel nacional".

En tono propositivo, hizo eje en la necesidad de "mayor presupuesto para la salud y la educación pública en Morón" y abogó para enfrentar la precarización laboral, denunciando la situación que atraviesan hoy los trabajadores del parque industrial La Cantábrica.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota