Souto: “Tagliaferro es muy obediente a Macri aún cuando sus políticas están destruyendo el núcleo social de Morón”
REFERENTE SINDICAL

Souto: “Tagliaferro es muy obediente a Macri aún cuando sus políticas están destruyendo el núcleo social de Morón”

El líder de los trabajadores metalúrgicos de la Zona Oeste es muy duro tanto con las políticas del gobierno de Macri como con el intendente Tagliaferro. “Creo que directamente no tiene gestión”, afirmó, en esta entrevista con El diario. Su mirada sobre la política local y el reclamo de unidad del Frente para la Victoria.

Souto: “Tagliaferro es muy obediente a Macri aún cuando sus políticas están destruyendo el núcleo social de Morón”

Por Javier Romero // Viernes 26 de mayo de 2017 | 10:55

-¿Cómo está la situación de los trabajadores y la industria hoy en Morón?

-La industria en Morón, el sector metalúrgico y el resto de los sectores son una réplica de lo que está pasando a nivel nacional. Morón no es la excepción.

-¿Hay números?

-Si tomamos la seccional Morón, tenemos aproximadamente 500 despedidos desde que inició el gobierno. Teníamos 6.500 afiliados y hoy son 6 mil. Estamos trabajando mucho con los pequeños y medianos empresarios y las dificultades por parte de las empresas es la carga alta impositiva, la caída del consumo, la libre importación, los tarifazos que está afectando a ese sector y por ende a los trabajadores. Los trabajadores son perjudicados también por la baja del poder adquisitivo de los salarios, por los aumentos de tarifas. Un combo explosivo.

-¿Ya tuvieron tratamiento de paritarias este año?

-En eso estamos. El sector empresario, en línea con el gobierno nacional, está proponiendo un 18% de aumento. La UOM está solicitando un 30%, teniendo en cuenta que nosotros hemos perdido aproximadamente ocho puntos el año anterior, la inflación -lejos de hacerla bajar este gobierno- estuvo en el 40%, la más alta de los últimos diez años,

-Y no hay plata que alcance...

-Y, no. Este gobierno ha generado una gran recesión, y aun así no ha podido bajar la inflación porque aunque fuera de 25% este año es altísimo para las medidas que se tomaron; devaluación, recesión, baja de consumo, caída del mercado interno y aun así tienen 25% de inflación.

-¿Cómo estás viendo el gobierno de Tagliaferro?

-Creo que es un gobierno que es muy obediente al Estado Nacional aún cuando las políticas están destruyendo el núcleo social de Morón. Estamos hablando de vecinos y vecinas que se quedan sin trabajo.

-¿Nunca fueron convocados?

-No. A pesar de haber planteado diferentes cuestiones, no nos han recibido nunca. Haciendo un análisis objetivo, la verdad no vemos gestión.

-¿Sigue la UOM con su trabajo social?

-Sí, claro. Más que nunca. Estamos trabajando en el barrio Carlos Gardel con un merendero para atender la problemática del hambre que ha aumentado. También en Morón Sur a partir de nuestra escuela de fútbol en un contexto de integración social de los chicos con la comunidad.

-En cuanto a la política local/partidaria ¿Qué sectores creés que debe incluir el FpV en un acuerdo en Morón?

-El Frente para la Victoria tiene que llegar unido, creo que debe haber una sola lista del FpV y esa lista tiene que estar integrada por todos los sectores, por el peronismo, por el sabbatelismo, creo que la sociedad nos requiere eso, que esta lucha nos requiere eso, llegar en unidad, hacer una apertura todos los sectores, a los sectores populares, y conformar un gran equipo y una sola lista para ganar la elección en Morón que para nosotros es clave. Vamos a hacer todos los esfuerzos, sabemos que es complicado, nosotros partimos siempre de una visión colectiva por sobre lo individual.

 

Unidad y renovación en la CGT Morón: Sergio Souto en la conducción

Tras limar asperezas, la CGT regional Morón alcanzó un acuerdo para elegir una conducción unificada y evitar las elecciones que diriman a los nuevos responsables de la seccional.

El martes quedó definido un triunvirato para la conducción, con el metalúrgico Sergio Souto como secretario general, acompañado por Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Marcelo Notario (Camioneros).

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota