Ni el Paro frenó interpelación a Tagliaferro por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar
EL PEDIDO FUE APROBADO AMPLIAMENTE

Ni el Paro frenó interpelación a Tagliaferro por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar

Por 14 votos a favor y sólo 6 en contra, el Concejo Deliberante aprobó este jueves, en medio de la jornada de paro, la interpelación al jefe comunal por irregularidades en la aplicación del SAE en los comedores escolares de Morón. Se trata de 4 millones de pesos mensuales en manos de Leandro Tagliaferro, hermano del intendente.

Ni el Paro frenó interpelación a Tagliaferro por irregularidades en el Servicio Alimentario Escolar

Redacción El diario // Viernes 07 de abril de 2017 | 14:08

Luego de 17 días de gestiones por el bloque opositor del Concejo Deliberante de Morón, este jueves se sometió finalmente a votación la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro por el destino de fondos al servicio de alimentación escolar. La iniciativa fue tratada en sesión y contó con 14 votos a favor y 6 en contra.

Desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) destacan que fue “una provocación” la demora en la convocatoria sesiones por parte del oficialismo local.

Ahora el intendente deberá explicar cómo se manejan los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores de las escuelas del distrito, para lo cual se destinan 4 millones de pesos mensuales.

En tanto desde el bloque opositor afirman que el responsable de implementar el servicio es el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Leandro Tagliaferro, hermano del intendente, y que se presentaron pedidos de informes “que fueron sistemáticamente ignorados por el Departamento Ejecutivo y realizó reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016”.

En esa línea el concejal y presidente del Bloque FpV, Hernán Sabbatella, dejó en evidencia que “los históricos comerciantes, pymes y comercios barriales de Morón fueron desplazados para contratar a empresas porteñas”.

“También nos reunimos con la Federación de Cooperadoras, quienes, según el convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, debían cumplir un rol preponderante en la contratación del servicio”, dijo y agregó: “Tagliaferro también les negó la participación. Todo esto para eludir la normativa vigente y no convocar a Licitación Pública. El intendente deberá explicar, ante el Honorable Concejo Deliberante, cómo funciona un servicio que tiene que ver con la comida de los pibes y pibas que concurren a las escuelas públicas de Morón”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota