Socialismo xenofóbico: concejal del PS cargó contra los manteros por ser extranjeros
INSÓLITO

Socialismo xenofóbico: concejal del PS cargó contra los manteros por ser extranjeros

Las redes sociales suelen ser mala consejera cuando hay temas que escapan a la comprensión o, acaso, pueden dejar en evidencia formas de pensar que pocas veces se dejan ver. Cualquiera de estas dos posibilidades puede haberle ocurrido al concejal "socialista" de Morón, Favio Martínez.

Socialismo xenofóbico: concejal del PS cargó contra los manteros por ser extranjeros

Por Facu Acuña // Jueves 12 de enero de 2017 | 11:19

En medio de las horas de tensión que se vivieron en la Ciudad de Buenos Aires, en la terminal de Once, por el conflicto con los manteros, las opiniones estigmatizantes estuvieron a la orden del día.

Una de esas opiniones llegó de la cuenta de twitter del concejal socialista de Morón, Favio Martínez. Al respecto consideró que los manteros de la capital son de “Perú y Senegal”, sin ningún sustento informativo que lo avale.

Es llamativo como un legislador de una fuerza progresista se haga eco de los discursos estigmatizantes y, por momento xenófobos, que rondan en los medios de comunicación sobre los manteros. Ya que argumentos similares se escucharon a cataratas en los medios en las horas de cobertura que lleva el conflicto.

Lo también curioso es que utilizó el argumento del conflicto de los manteros para hablar sobre Malvinas. En el intercambio de posteos en la red social, Martínez afirmó que “Yo quiero recuperar las Malvinas. Si no se puede controlar una calle, cómo vamos a recuperar las islas?”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota